España aprueba por los pelos en Wembley

seleccion-wembley
La selección española de Julen Lopetegui estuvo a punto de perder su imbatibilidad en uno de esos amistosos que tan mal se nos están dando últimamente. Salió viva de Wembley gracias a dos goles que llegaron cuando la bocina del patio del colegio está a punto de sonar. Y las gracias hay que dárselas a dos alumnos que no suelen venir mucho a clase: Isco y Iago Aspas.

El partido de ‘La Roja’ iba para suspenso. El profesor no sabía qué hacer con sus jugadores y a Inglaterra no le iba nada mal con su profesor de sustitución, un Gareth Southgate que todavía no sabe si le darán la posibilidad de quedarse en plantilla o tendrá que volver a la sub-21.
SEGUIR LEYENDO “España aprueba por los pelos en Wembley”

Lopetegui llama a Iago Aspas para cubrir la baja de Diego Costa

iago-aspas
La de problemas que ha tenido y sigue teniendo Julen Lopetegui con la actual convocatoria. Menos mal que solo jugarán un partido de clasificación para el Mundial y será ante Macedonia en casa, porque de lo contrario más de uno ya se habría comido las uñas. El siguiente, el que les enfrentará a Inglaterra en Wembley el 15 de noviembre, no será más que un amistoso en el que el técnico vasco podrá poner a prueba a jugadores poco habituales en ‘La Roja’.
SEGUIR LEYENDO “Lopetegui llama a Iago Aspas para cubrir la baja de Diego Costa”

Mata, Asenjo, Aduriz y Escudero son las novedades de la lista de Lopetegui

julen-lopetegui
Julen Lopetegui ha dado a conocer la lista de 25 jugadores que defenderán los colores de la selección española durante los dos próximos compromisos internacionales. El sábado 12 de noviembre se enfrentan a Macedonia en Granada en un partido valedero para la fase de clasificación para el Mundial de Rusia, mientras que el martes 15 de noviembre viajarán a Londres para enfrentarse a Inglaterra en un amistoso.

Con las bajas en defensa de Sergio Ramos, Gerard Piqué, Javi Martínez y Jordi Alba, al técnico vasco no le ha quedado más remedio que llamar a futbolistas que no son tan habituales. Es el caso de Sergio Escudero, que tras marcar su primer gol en la Champions League tendrá la oportunidad de debutar con ‘La Roja’.
SEGUIR LEYENDO “Mata, Asenjo, Aduriz y Escudero son las novedades de la lista de Lopetegui”

David Villa no descarta volver a la selección

david-villa-nycfc
David Villa cumplirá 35 años a principios de diciembre. Es todo un veterano que puede decir que es el máximo goleador de la historia de la selección española, un privilegio que se ganó a base de mucho trabajo durante la época más gloriosa de ‘La Roja’, siendo uno de los grandes artífices del Mundial y la primera Eurocopa que se conquistaron.

A pesar de ello, no le hemos vuelto a ver el pelo desde que disputó el Mundial de Brasil, donde Vincente del Bosque solo le dio 57 minutos en un partido intrascendente en el que logró ver puerta para despedirse por todo lo alto.
SEGUIR LEYENDO “David Villa no descarta volver a la selección”

Xavi sale a la palestra para defender a Piqué

xavi-hernandez
Xavi Hernández, al igual que la mayoría de los españoles, está harto de la polémica que rodea constantemente a Gerard Piqué. Es verdad que al central catalán le gusta provocar, pero no menos cierto es que muchos se olvidan de su intachable compromiso con la selección española. No hay que olvidar que ha ganado un Mundial y una Eurocopa defendiendo los colores de un país que no siente suyo, algo que no le impide dejarse la piel en el terreno de juego cada vez que luce el escudo de ‘La Roja’.
SEGUIR LEYENDO “Xavi sale a la palestra para defender a Piqué”

Piqué dejará la selección tras el Mundial 2018

Gerard Piqué
Gerard Piqué explotó tras el partido de anoche ante Albania. El central del Barça tiene fecha de caducidad en la selección española porque está cansado de todos aquellos que dudan de su compromiso con la selección española.

La gota que ha colmado el vaso deja en evidencia a quienes empezaron a rajar de él en las redes sociales. Decían que se había cortado las mangas de la camiseta para no lucir los colores de la bandera española, pero lo cierto es que la camiseta de manga larga no tiene ese remate que sí tiene la camiseta de manga corta.
SEGUIR LEYENDO “Piqué dejará la selección tras el Mundial 2018”

España confirma su resurrección ganando en Albania

diego-costa-gol
La selección española logró un nuevo triunfo en una de esas plazas que no siempre son fáciles. Albania llegaba al choque como primera de grupo y con ganas de sacar al menos un punto, algo bastante complicado cuando entregas la posesión a tu rival de una forma tan descarada.

Los de Julen Lopetegui no se cansaron de mover el balón hasta encontrar el camino del gol, que no llegó hasta la segunda mitad. Los tres puntos fueron más que merecidos.
SEGUIR LEYENDO “España confirma su resurrección ganando en Albania”

Italia y España empatan tras los errores de Buffon y Ramos

jugadores-espanoles-aplaudiendo
La selección española dejó pasar una oportunidad única para afianzar su liderato en el grupo G de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia. Los de Julen Lopetegui se pusieron por delante en el marcador en la segunda parte, pero un penalti infantil de Sergio Ramos tiró todo el trabajo a falta de 8 minutos para el final.
SEGUIR LEYENDO “Italia y España empatan tras los errores de Buffon y Ramos”

Isco vuelve a la selección pese a no jugar prácticamente nada

isco-spain
Julen Lopetegui ha dado a conocer el nombre de los 23 futbolistas que están convocados para jugar los dos próximos partidos de clasificación para el Mundial de Rusia. El primero será ante Italia el 6 de octubre, mientras que el segundo nos enfrentará a Albania el 9 de octubre. Ambos se jugarán lejos de la península ibérica.

El preparador vasco recupera a Andrés Iniesta, que no estuvo en su primera convocatoria por lesión, y sigue sin acordarse de Cesc Fábregas, Iker Casillas, Juanfran y Pedro. Todos ellos lo tendrán complicado para volver, especialmente el portero del Oporto.
SEGUIR LEYENDO “Isco vuelve a la selección pese a no jugar prácticamente nada”

Cesc quiere volver a la selección

fabregas
Cesc Fábregas es optimista respecto a su futuro en el Chelsea pese a que solo ha disputado 32 minutos en los 5 partidos que llevamos de Premier League. No es un hombre importante para Antonio Conte, aunque las cosas podrían cambiar si sigue aprovechando los minutos como hasta ahora.

No hay que olvidar que el pasado martes fue decisivo en el triunfo de su equipo ante el Leicester City en la tercera ronda de la Copa de la Liga de Inglaterra. Marcó los dos goles que clasificaron a su equipo en la prórroga e imagino que el técnico italiano tomó nota.
SEGUIR LEYENDO “Cesc quiere volver a la selección”