Barça – Valencia y Sevilla – Celta en las semis de Copa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Celta Copa del Rey
Se acaba de realizar el sorteo de las semifinales de la Copa del Rey. El coco, el Barça, le ha tocado al Valencia. Una mala noticia para los de Gary Neville, que se aferraban a esta competición para salvar la temporada. De hecho, tal y como están parece ser la única vía factible para volver a Europa junto a la posibilidad de jugar la Champions ganando la Europa League, que es lo que hizo el Sevilla el año pasado.

El Sevilla tendrá que sudar mucho

La otra eliminatoria es la que disputarán el Sevilla y el Celta. El duelo de ida se jugará en el Sánchez Pizjuán, así que los andaluces tendrán que hacer todo lo posible para no ir con un resultado negativo a Balaídos. En Vigo están muy ilusionados con la Copa y estoy convencido de que el estadio será una olla a presión.

Posible final

Es difícil hacer un pronóstico de cara a la final, pero yo me decanto por un Barça – Sevilla. Los de Luis Enrique están muy fuertes y el Valencia no está ni mucho menos en su mejor momento. Por eso creo que los catalanes llegarán al partido decisivo. El otro emparejamiento lo veo a favor de los sevillanos por plantilla y porque Unai Emery sabe preparar muy bien los enfrentamientos a doble partido, aunque no deberían subestimar el potencial de un Celta que juega muy bien y viene de cargarse al Atlético de Madrid con todo merecimiento.

Fechas

Los partidos de ida se jugarán el 3 y 4 de febrero en el Camp Nou y en el Sánchez Pizjuán respectivamente, mientras que la vuelta se disputará el 10 y el 11 de febrero en Mestalla y en Balaídos respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *