Sergi Roberto cuesta 40 millones de euros

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Sergi Roberto
Que la cláusula de rescisión de Sergi Roberto haya pasado de 30 a 40 millones de euros no debería ser noticia. Dudo que hubiera un club dispuesto a pagar los 30 kilos que figuraban en su anterior cláusula.

Es un jugador que cumple, sí, pero su valor de mercado no es ni mucho menos ese. Lo sabe Luis Enrique, que aunque haya confiado en él está desesperado por tener a Denis Suárez y pelea por tres o cuatro fichajes más de cara a la temporada que viene.

Un recambio fiable

El jugador número 12 del Barça ha visto como su precio crecía de forma automática al disputar el 60% de los partidos oficiales. En total ha jugado 22 de Liga, 5 de Copa del Rey, 3 de Champions y uno en el Mundial de Clubes. Ha sido el comodín perfecto para el técnico asturiano, ya que ha sustituido a jugadores de perfiles tan distintos como Andrés Iniesta, Ivan Rakitic, Dani Alves o Sergio Busquets.

No pasará a la historia del club, pero su polivalencia le sirva para mantenerse en una de las mejores plantillas de la historia. Es paciente, hace bien su trabajo y no se complica la vida. Además, en el Santiago Bernabéu demostró que también es capaz de repartir buenas asistencias.

Su contrato no expira hasta el 30 de junio de 2019 y es probable que la temporada que viene negocien una nueva ampliación. Todo dependerá del protagonismo que le dé Lucho a lo largo del próximo curso, que en teoría será inferior teniendo en cuenta lo de Denis y la recuperación de Rafinha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *