Si Piqué fuera presidente del Barça…

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Gerard Pique
El gran sueño de Gerard Piqué, aparte de ver al Real Madrid bajando a Segunda División, no es otro que ser presidente del Barça, algo que ha reconocido en alguna ocasión. Viste de azulgrana desde que tenía 10 años y su abuelo, Amador Bernabéu, fue vicepresidente del club y delegado de la Real Federación Española de Fútbol. De ahí que lo vea como algo relativamente factible.

Igual habló más de la cuenta

En una entrevista de la Cadena SER a Xavi Hernández, al actual centrocampista del Al-Sadd se le escapó una confidencia. Habló del organigrama que tiene su amigo Piqué en mente y desveló que él sería el entrenador del equipo, algo que contempla como una opción de futuro que le haría mucha ilusión.

Todo quedaría entre los que fueron o siguen siendo sus compañeros, ya que Carles Puyol dejaría por un tiempo su labor de representante de jugadores para ser el director deportivo, mientras que Sergio Busquets estaría al lado de Xavi como segundo entrenador.

Falta mucho

Evidentemente, para que eso pase todavía falta mucho. Piqué tiene 29 años y su retirada no se producirá hasta dentro de cuatro o cinco temporadas como mínimo. En ese tiempo Xavi tendrá que ponerse las pilas como entrenador, quién sabe si haciéndose cargo del Barça B que ahora mismo dirige Gerard López, cuyo objetivo no es otro que devolver al equipo a la categoría de plata del fútbol español.

El egarense siente los colores del Barça tanto o más que Piqué. No hay que olvidar que ingresó en la cantera a los 11 años, cuando el club ya llevaba 5 temporadas intentando convencer a su padre, que por aquel entonces era coordinador del Terrassa y consideraba que era demasiado pronto para que cambiara de aires. Ahora es el jugador que más partidos ha disputado con la camiseta del Barça con un total de 767, superando por mucho al segundo, Puyol (593).

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *