Simeone podría ser el sustituto de Mourinho en el Chelsea

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Diego Simeone
¿Qué pasará con José Mourinho en las próximas semanas? Difícil saberlo. Su continuidad depende de los resultados, ya que ni siquiera la desorbitada indemnización que le pertocaría en caso de destitución frenará a Roman Abramovich a la hora de tomar una decisión en firme.

Por ahora le han apoyado públicamente a través de un comunicado oficial, pero han hablado con él para dejarle muy claro que los resultados tienen que mejorar urgentemente. Lo de ser decimosextos con 8 puntos en 8 jornadas no es propio de una plantilla que cuenta con algunos de los mejores jugadores del mundo.

Gusta el carácter del Cholo

Por si las cosas se tuercen todavía más o continúan igual de mal, el máximo mandatario ruso se ha fijado en el Cholo Simeone para sustituirle en el cargo. El argentino ya llegó a sonar como entrenador del Chelsea, pero esta vez irían a por todas y con todo el dinero que sea necesario para convencerle.

Renovó con el Atlético en marzo y su compromiso no expira hasta 2020. Por eso los londinenses se verían obligados a pagar 20 millones de euros como indemnización el próximo verano. ¿Qué hacer hasta entonces? Colocar a un entrenador interino o buscar a un entrenador de caché que pueda hacerse cargo del equipo.

Mourinho y Simeone

La opción Ancelotti es complicada

Uno de los más indicados es Carlo Ancelotti, pero el italiano, que apunta a la Premier en enero tras rechazar una oferta del Liverpool (eso dice Harry Redknapp) que ha desmentido, no guarda muy buenos recuerdos de Stamford Bridge. No hay que olvidar que fue destituido al finalizar la temporada 2010-2011 sin ganar ni un solo título. Una temporada antes había conquistado la Premier y la FA Cup.

Sea como sea, se la juegan este sábado en casa ante un Aston Villa que está realizando una temporada desastrosa. Los de Birmingham están en zona de descenso con 4 puntos de 24 posibles, así que les urge bastante puntuar en un campo donde el Chelsea solo ha sido capaz de ganar dos partidos en lo que va de temporada (2-0 al Arsenal y 4-0 al Maccabi Tel Aviv).

Artículo recomendado: ¿Triunfaría Simeone en un equipo que no fuera el Atlético?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *