Simeone recorta su contrato con el Atlético: de 2020 a 2018

Share on Facebook3Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Simeone en el banquillo
Lo más normal del mundo suele ser ampliar un contrato. Sin embargo, el Cholo Simeone acaba de pasar a la historia reduciendo el que le vinculaba al Atlético de Madrid hasta 2020.

El técnico rojiblanco llegó a un acuerdo con la directiva en marzo de 2015. El buen ambiente reinaba en las oficinas del Vicente Calderón y no hubo problemas para convencer al argentino, que renovó sin pensárselo demasiado a pesar de tener otras ofertas.

El palo de Milán

Todo cambió de la noche a la mañana cuando llegaron a Milán para disputar la final de la Champions League ante el Real Madrid. La derrota en la tanda de penaltis le dejó huella y no fue capaz de asegurar su continuidad en la rueda de prensa posterior al choque. Dijo que necesitaba tiempo para pensar y los aficionados atléticos empezaron a temblar. De hecho, incluso algunos jugadores le llamaron durante el verano para saber si había tomado una decisión.

Uno de ellos seguramente fue Antoine Griezmann, que curiosamente es su vecino en La Finca. El francés siempre ha vinculado su continuidad a la del Cholo y renovó al alza la temporada pasada cuando se supo que continuaría hasta 2020. Hoy, sin embargo, hemos podido saber que el 30 de junio de 2018 es la fecha de expiración de su contrato.

Simeone animando al público

Rechazó un ofertón del PSG

Antes de elegir a Unai Emery, el PSG trató de seducir al Cholo, que ya tenía una oferta importante del Inter de Milán. Quiere volver a Italia para sentarse en el banquillo de los ‘neroazzurros’, pero eso no sucederá hasta que termine su trabajo en la capital de España. Entre medias, quién sabe, podría aceptar la oferta de Nasser Al-Khelaïfi si los parisinos vuelven a la carga. Dicen que se convertiría en el entrenador mejor pagado del mundo, algo que me cuesta creer teniendo en cuenta que Pep Guardiola se embolsa unos 25 millones de euros por entrenar al Manchester City, donde también entienden de petrodólares.

Un ganador nato

Imagino que el futuro de Simeone dependerá de lo que pase esta temporada y la siguiente, que por cierto será la primera en el nuevo estadio. Quiere una plantilla sólida, que es lo que tiene ahora mismo, y desea ganar títulos para no defraudar a los suyos. Sin embargo, alguien debería decirle que no es tan fácil ganar en España y en Europa teniendo en cuenta los equipazos que tienen Barça, Madrid, Bayern o Juventus. Aquí ya lo ha hecho y en el viejo continente ha estado a punto, así que pase lo que pase será considerado un ídolo en la ribera del Manzanares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *