¿Sin Messi no hay fiesta?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Leo Messi sonriendo
Los aficionados del Barça no quieren imaginarse el día del adiós de Leo Messi. Ya sea porque se retira o porque decide marcharse a otro club, el argentino dejará de vestir la camiseta azulgrana que le hizo debutar como profesional. Como para algunos ese día está más cerca que nunca, es el momento de plantearse si Neymar está en condiciones de reemplazar al que para mí es el mejor jugador de la historia del fútbol.

El mejor de un equipo de leyenda

Messi ha batido casi todos los récords y sus registros van a seguir creciendo en las próximas temporadas. Su llegada al primer equipo coincidió con el inicio de la época dorada del Barça. Una época que no habría sido posible sin Ronaldinho, que asumió las riendas de un equipo falto de confianza para conquistar trofeos que parecían imposibles. Nadie puede olvidar la magia y la simpatía que aportó el brasileño, pero se fue y la vida continuó.

Sin Messi la vida también continuará, pero me temo que la época dorada que se prolonga desde los tiempos del Gaúcho puede terminar. No hay jugador más desequilibrante en La Liga, y eso que Neymar tiene todos los mimbres necesarios para ser un digno sucesor. Es rápido, con una técnica de otro planeta y con gol. Sin embargo, creo que no está a la altura del ’10’ culé.

Muchas victorias sin él, pero…

Podemos fijarnos en sus números y en los de Luis Suárez para justificar que la ausencia de Messi no ha sido un problema insalvable. Eso es verdad, pero también hay que analizar el momento de la temporada y los rivales a los que se han enfrentado con ‘La Pulga’ en la grada.

Leo Messi gol
Derrotaron al Bayer Leverkusen con una remontada agónica y cayeron derrotados en el Sánchez Pizjuán. Después llegaron cómodas victorias ante rivales que con todos mis respetos no están a un gran nivel, como es el caso del Rayo Vallecano, el BATE Borisov, el Eibar o el Getafe. La victoria más meritoria que han logrado fue la de hace un par de fines de semana ante el Villarreal en el Camp Nou.

Un jugador único

Por eso mismo creo que es un error pensar que no existe ‘Messidependencia‘. Siempre ha existido y seguirá existiendo. Es muy difícil encontrar a un jugador tan decisivo como él. Lo sabe Luis Enrique, aunque nunca va de víctima en las ruedas de prensa y apela a la fuerza del equipo para sacar adelante todo tipo de situaciones adversas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *