Sitúan a Alaba en el City de Guardiola

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

David Alaba y Guardiola
Estoy convencido de que Pep Guardiola quiere llevarse a más de un jugador del Bayern de Múnich al Etihad Stadium este verano. De hecho, en las últimas horas se rumorea que David Alaba cambiará la Bundesliga por la Premier League para seguir los pasos de su actual entrenador, al que no le convencen las opciones que maneja el Manchester City para el lateral izquierdo.

Un pilar clave del Bayern

El internacional austriaco es uno de los titulares indiscutibles, un hombre que pese a tener 23 años ya sabe lo que es vestir la camiseta del Bayern en más de cien ocasiones. Además, su gran rendimiento le ha abierto la puerta de otros clubes, puesto que llegó a sonar para fichar por el Real Madrid cuando la continuidad de Marcelo no estaba tan asegurada.

Su contrato con la entidad bávara no expira hasta el 30 de junio de 2018 y los alemanes no están dispuestos a desprenderse de él por unos pocos millones de euros. Su precio de mercado ronda los 75 kilos y es la cantidad que piensan pedir al City si vienen a por él, lo que le convertiría en el defensa más caro de la historia con diferencia si tenemos en cuenta que ahora mismo el primer puesto es para David Luiz, que le costó 49,5 millones al PSG.

Lo ha jugado casi todo

En lo que va de temporada, Alaba ha jugado 16 partidos en la Bundesliga, 15 como titular. También se ha dejado ver en dos partidos de la DFB Pokal, en uno de la Supercopa de Alemania y en cuatro de la Champions League.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *