Sitúan a Schweinsteiger en el Manchester United

Schweinsteiger y Giggs
Si la mitad de los rumores que circulan son ciertos y los fichajes se cumplen, el Manchester United volverá a ser el equipo que más dinero se ha gastado durante el mercado veraniego, que es el que siempre nos traer más sorpresas.

Que si Mats Hummels, que sin Gareth Bale, que si Nicolás Otamendi… La secretaría técnica de los diablos rojos trabaja a destajo cumpliendo las órdenes de Louis van Gaal, que por lo visto quiere reencontrarse con Bastian Schweinsteiger.

Van Gaal le conoce bien

Ambos coincidieron durante la breve etapa del entrenador tulipán en el banquillo del Bayern de Múnich. Fue una pieza clave de la maquinaria que puso en marcha en la temporada 2009-2010, y confió en él hasta en los peores momentos de su segundo curso, que es cuando fue destituido por los malos resultados.

El Bayern no ha hablado sobre su renovación

El internacional alemán tiene 30 años y todavía puede rendir a un gran nivel. A pesar de ello, teniendo en cuenta que su contrato termina el 30 de junio de 2016, es normal que en Múnich se planteen su venta para sacar tajada, ya que por ahora no se han sentado a negociar una ampliación de contrato que aseguraría el retiro de ‘Schweini’ en el Allianz Arena.

Schweinsteiger y Rooney

Hay indicios fiables

Según Kicker, probablemente la revista alemana de fútbol más popular del momento, hay fuentes fiables que apuntan a un acercamiento entre el United y Schweinsteiger, que no vería con malos ojos abandonar el club de toda su vida para probar suerte en la Premier League. Sería algo parecido a lo que hizo Michael Ballack en su día, ya que tras cuatro grandes temporadas en el Bayern decidió probar suerte en el Chelsea antes de regresar a su país para retirarse en el Bayer Leverkusen.

En cualquier caso, estaremos atentos a lo que pueda suceder en las próximas semanas. No hay que olvidar que el Atlético de Madrid también le sigue la pista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.