Sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

cuartos Copa del Rey
Este mediodía se ha realizado el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey. Barça y Atlético de Madrid no se verán las caras por ahora, mientras que el Mirandés tendrá la difícil misión de colarse en las semifinales tumbando al Sevilla, un equipo que lleva años demostrando que es un especialista de las competiciones con eliminatorias a doble partido.

Análisis exprés de los emparejamientos

El Valencia no se puede quejar, pero tampoco se puede fiar. Se enfrentará al equipo que todos querían dejando a un lado el Mirandés, que es el único superviviente de Segunda División. Me refiero a Las Palmas, que viene de dejar en la cuenta al Eibar tras un enfrentamiento plagado de goles.

Gary Neville debería tomarse muy en serio el duelo ante los insulares, si bien es cierto que tienen trabajo tanto en la Liga como en la Europa League. Si las cosas no se enderezan pronto, puede que sea la única vía de escape para jugar una competición europea la temporada que viene.

El actual campeón, el Barça, se verá las caras con el Athletic, un equipo que siempre da guerra en la Copa. Los leones vienen de eliminar al Villarreal y van a hacer todo lo posible para avanzar, pero delante tendrán al equipo que les privó de ganar el título la temporada pasada. ¿Un precedente a su favor? El de la Supercopa de España que se llevaron tras la goleada en San Mamés. Son los responsables de impedir otro histórico sextete como el que logró Pep Guardiola en 2009.

Barcelona
Como he comentado anteriormente, el Sevilla es el que a priori ha tenido más suerte. No debería pasar apuros para deshacerse del Mirandés, pero hay que tener en cuenta que a los burgaleses se les da muy bien esta competición y no tienen nada que perder.

Para terminar, el duelo más igualado es el que mide a Celta y Atlético de Madrid. La ida se jugará en Balaídos y la vuelta en el Vicente Calderón. Los rojiblancos son favoritos por plantilla y por competitividad, pero no deberían confiarse. Augusto Fernández volverá a la que ha sido su casa durante los últimos años con una camiseta distinta a la celeste.

Ida el 20 de enero y vuelta el 27

Valencia – Las Palmas
Athletic – Barcelona
Sevilla – Mirandés
Celta – Atlético de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *