Sorteo de los cuartos de final de la Europa League

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

trofeo Europa League
Inmediatamente después de celebrarse el sorteo de los cuartos de final de la Champions League se ha celebrado el de la Europa League. Hemos estado muy pendientes porque también había tres equipos españoles, y por desgracia ha vuelto a pasar lo de que se enfrentarán dos de ellos por un puesto en las semifinales.

Emparejamientos

Sporting de Braga – Shakhtar Donetsk
Villarreal – Sparta de Praga
Athletic de Bilbao – Sevilla
Borussia Dortmund – Liverpool

El Sporting de Braga se medirá a un equipo que se ha acostumbrado a jugar la Champions League en los últimos años. Los ucranianos tuvieron la mala suerte de ir a parar en un grupo en el que estaban el Real Madrid y el PSG, así que no tuvieron demasiadas opciones de pasar a octavos de final. A pesar de ello, el Shakhtar Donetsk se ha repuesto de esa eliminación y afronta su eliminatoria ante los portugueses con ganas de seguir avanzando en una competición que se ha puesto muy bonita.

El Villarreal es el que ha tenido más suerte, aunque no debería fiarse del Sparta de Praga, un equipo que ha dejado en la cuneta a la Lazio y aspira a ganar la liga de su país. La ida se jugará en El Madrigal, donde los hombres de Marcelino García Toral deberían hacer todo lo posible por ganar manteniendo la portería a cero para viajar con tranquilidad a la capital checa, que es justo lo que pudieron hacer en octavos tras ganar al Bayer Leverkusen por 2-0 en la ida.

Carriço y Aduriz
El Athletic de Bilbao se volverá a enfrentar a un equipo español. Después de eliminar al Valencia en una eliminatoria en la que pasó por los pelos, les ha tocado enfrentarse al bicampeón de la competición, un Sevilla que en el Sánchez Pizjuán está intratable. Las opciones de los de Ernesto Valverde pasan por llevarse un buen resultado a Andalucía, para lo cual no podrán contar con Raúl García por sanción.

Para terminar, el Borussia Dortmund y el Liverpool protagonizarán una de esas eliminatoria que nadie debería perderse. Los alemanes son favoritos si tenemos en cuenta la gran temporada que están haciendo, pero los ingleses no son cojos y podrían clasificarse para las semifinales de la Europa League sin problemas. Cosas del destino, Jürgen Klopp volverá a la que fue su casa, a un Signal Iduna Park repleto de aficionados que le adoran.

Los partidos de ida se jugarán el 7 de abril y los de vuelta el 14 de abril. La final está programada para el 18 de mayo en Basilea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *