Sorteo de dieciseisavos de final de la Europa League 2016-2017

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

sorteo-Europa-League
Los equipos españoles que disputan la presente edición de la Europa League ya saben ante qué equipos tendrán que buscar el pase a octavos de final. El Villarreal y el Celta lo tendrán muy complicado, mientras que el Athletic de Bilbao debería superar su eliminatoria. Eso sí, al igual que los castellonenses y los gallegos, jugarán el partido de vuelta fuera de casa por eso de haber terminado segundos en la fase de grupos.

La eliminatoria más dura de todas, con el permiso de la que disputarán el Villarreal y la Roma, será la que medirá las fuerzas del Borussia Mönchengladbach y la Fiorentina, dos buenos equipos que no están dando la talla en sus respectivas ligas.

Emparejamientos de dieciseisavos de final

Athletic de Bilbao – Apoel Nicosia
Legia Varsovia – Ajax
Anderlecht – Zenit San Petersburgo
Astra Giurgiu – Genk
Manchester United – Saint-Étienne
Villarreal – Roma
Ludogorets – Copenhague
Celta – Shakhtar Donetsk
Olympiacos – Osmanlispor
Genk – Tottenham
Rostov – Sparta de Praga
Krasnodar – Fenerbahçe
Borussia Mönchengladbach – Fiorentina
AZ Alkmaar – Olympique de Lyon
Hapoel Be’er Sheva – Besiktas
PAOK – Schalke 04

Villarreal

Duelo de Pogbas

Las eliminatorias se disputarán los días 16 y 23 de febrero (ida y vuelta, respectivamente). Como curiosidad, decir que Paul Pogba se enfrentará a su hermano mayor, Florentin Pogba. Este último, nacido en Conakri (Guinea), llegó a jugar en el juvenil del Celta, pero en 2010 fichó por el Sedan y desde la temporada 2013-2014 defiende los colores del Saint-Étienne.

La final

Hay que recordar que la gran final se jugará el 24 de mayo en el Friends Arena de Estocolmo, la casa del AIK de Estocolmo y la selección sueca. Las entradas se venderán a partir de la próxima primavera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *