Sorteo de los dieciseisavos de final de la Europa League

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Sevilla Europa League
Justo después de celebrarse el sorteo de los octavos de final de la Champions League, ha tenido lugar el sorteo de los dieciseisavos de final de la Europa League. Con cuatro equipos españoles en ficha fase de la competición, nuestras miradas no se apartado de lo que sucedía en Nyon tras conocer a los rivales de Real Madrid, Barça y Atlético.

Los rivales de Villarreal, Athletic, Valencia y Sevilla

El que ha tenido más mala suerte ha sido el Villarreal, que se medirá al Nápoles, uno de los cocos del sorteo. Eso sí, a favor de los de Marcelino García Toral está el hecho de que ya les derrotaron en la temporada 2010-2011 en dieciseisavos, aunque la plantilla napolitana actual es bastante más potente que la de antaño.

Tampoco lo tendrá fácil el Athletic de Bilbao, el único que partía como cabeza de serie. Los de Ernesto Valverde se medirán al Olympique de Marsella de Míchel, un equipo con mucho nombre que no está cuajando una buena temporada. En Francia están lejos de los puestos de cabeza y la continuidad del técnico español pende de un hilo. De hecho, una prematura eliminación en la Europa League podría provocar su destitución.

El Valencia tiene un rival asequible por nombre, pero no debe fiarse. Es el Rapid de Viena, que dejó al Ajax fuera de la fase previa de la Champions y que acabó primero de grupo por delante del Villarreal. Los austriacos tienen buenos jugadores y saben a lo que juegan, así que los de Gary Neville deberían andarse con mucho cuidado.

Por último, el Sevilla, el campeón de las dos últimas ediciones de la Europa League, es el que ha tenido más suerte. Se medirá al Molde noruego, un equipo que no debería ponerle en aprietos. La clave, como siempre sucede en esta competición, será el ambiente que se viva en el Sánchez Pizjuán.

Europa League Klopp
Del resto de emparejamientos me gustaría destacar el enfrentamiento entre la Fiorentina y el Tottenham, que volverán a encontrarse como ya sucedió la temporada pasada, cuando los italianos dejaron en la cuneta a los ingleses por un agregado de 3-1. Borussia Dortmund y Oporto protagonizarán otro gran duelo, como también promete ser igualado el que medirá las fuerzas de Sporting de Lisboa y Bayer Leverkusen.

Por último, el Manchester United, sorprendentemente eliminado de la Champions, no debería tener problemas para deshacerse del Midtjylland danés, mientras que el Liverpool de Jürgen Klopp se las verás con el Augsburgo, por lo que el ex del Borussia Dortmund volverá a Alemania.

Emparejamientos de dieciseisavos

– Valencia (ESP) v Rapid de Viena (AUT)
– Fiorentina (ITA) v Tottenham Hotspur (ING)
– Borussia Dortmund (ALE) v Porto (POR)
– Fenerbahçe (TUR) v Lokomotiv de Moscú (RUS)
– Anderlecht (BEL) v Olympiacos (GRE)
– Midtjylland (DIN) v Manchester United (ING)
– Augsburgo (ALE) v Liverpool (ING)
– Sparta de Praga (CHE) v Krasnodar (RUS)
– Galatasaray (TUR) v Lazio (ITA)
– Sion (SUI) v Braga (POR)
– Shakhtar Donetsk (UCR) v Schalke 04 (ALE)
– Olympique de Marsella (FRA) v Athletic Club (ESP)
– Sevilla (ESP) v Molde (NOR)
– Sporting de Lisboa (POR) v Bayer Leverkusen (ALE)
– Villarreal (ESP) v Nápoles (ITA)
– St-Étienne (FRA) v Basilea (SUI)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *