Sorteo de los octavos de final de la Europa League

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Basilea Europa League
Ya conocemos los enfrentamientos que se producirán en los octavos de final de la Europa League. Había posibilidades de que se cruzaran dos equipos españoles y así ha sido, puesto que el Athletic de Bilbao y el Valencia se verán las caras en una eliminatoria de lo más apasionante.

El Sevilla se puede decir que ha tenido algo de suerte porque se medirá al Basilea, aunque los suizos son siempre un equipo a tener muy en cuenta. En los últimos años han acumulado mucha experiencia en la Champions League.

Por último, en lo que a duelos con equipos españoles se refiere, comentar que el Villarreal tendrá otro hueso, el Bayer Leverkusen de Chicharito Hernández y compañía. Creo que es una eliminatoria muy igualada que se puede decidir por los detalles. No veo a un claro favorito.

Emparejamientos

Shakhtar Donetsk – Anderlecht
Basilea – Sevilla
Villarreal – Bayer Leverkusen
Athletic de Bilbao – Valencia
Liverpool – Manchester United
Lazio – Sparta de Praga
Borussia Dortmund – Tottenham
Fenerbahçe – Sporting de Braga

Hay emparejamientos para todos los gustos. Los más duros, en mi opinión, son los que medirán al Liverpool y el Manchester United, dos clubes que no están haciendo los deberes en la Premier y se agarran a la Europa League para solucionar todos sus males.

El más fuerte, sin embargo, creo que es el que protagonizarán Borussia Dortmund y Tottenham, dos equipos a los que veía como claros favoritos para disputar la gran final. Los dos están en un gran momento de forma.

Por otro lado, hay eliminatorias entre equipos que difícilmente optarán al título, como el Shakhtar Donetsk – Anderlecht o el Fenerbahçe – Sporting de Braga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *