Southgate es el principal candidato a seleccionador de Inglaterra

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Gareth Southgate
Tras la debacle de ayer ante Islandia, Roy Hodgson anunció que no iba a continuar al frente de la selección inglesa. Su contrato expiraba tras la Eurocopa de Francia y la inesperada eliminación en octavos de final fagocitó las pocas opciones que tenía de seguir dirigiendo al combinado de su país.

Tal y como está sucediendo en España, donde todavía no es oficial que Vicente del Bosque pase a engordar la cola del paro, se está hablando de los posibles candidatos para ocupar el puesto del veterano técnico nacido en Croydon en 1947.

A los aficionados no les gusta la idea

Para desgracia de los aficionados ingleses, que anoche vivieron la mayor humillación de su historia, el favorito de la FA no es otro que Gareth Southgate, exfutbolista de 45 años que actualmente dirige a la selección Sub-21. No tiene demasiada experiencia en los banquillos, pero consideran que es el hombre ideal. Inició su andadura en el Middlesbrough entre 2006 y 2009 y desde 2013 es el responsable de la Sub-21.

Los números le avalan. Con él, de los 33 partidos disputados han ganado 26, han empatado 4 y solo han perdido 3. Eso, y el hecho de que no les saldría demasiado caro, es lo que sostiene su candidatura.

Otros candidatos

Como se trata de llegar a un consenso, hay candidatos para todos los gustos. Por un lado están Eddie Howe (Bournemouth, 38 años) y Sam Dyche (Burnley, 45 años), a quienes algunos consideran demasiado jóvenes, y por otro lado están dos gatos viejos como Alan Pardew (Crystal Palace, 54 años) y Sam Allardyce (Sunderland, 61 años). Además, también están sonando los nombres de Brendan Rodgers, Arsène Wenger y Jürgen Klinsmann.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *