Teoría de la conspiración: “Los árbitros favorecen al Leicester para que gane la Premier”

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Leicester City gol
Mucho se está hablando del éxito del Leicester City en las últimas horas. Su reciente victoria ante el Southampton, la que le ha permitido ampliar a 7 puntos su ventaja al frente de la clasificación respecto al Tottenham, le da alas para afrontar las 6 últimas jornadas de la Premier League con mucho optimismo.

Los chicos de Claudio Ranieri acarician el título y cuentan con el apoyo de su gente, e incluso hay aficionados al mundo del fútbol de otros equipos que desean que la Cenicienta gane la que para muchos es la liga más competitiva del mundo. Sin embargo, también los hay que quieren empañar su gesta diciendo que los árbitros están haciendo todo lo posible para que sean campeones.

Dopaje, árbitros… ¿Qué será lo próximo?

La teoría de la conspiración se ha puesto en marcha y llega poco después de que un médico británico haya sido acusado de dopar a 150 deportistas, entre los que se encontrarían jugadores del Arsenal, el Chelsea, el Leicester City y el Birmingham City. Los cuatro clubes implicados lo han negado públicamente, pero las investigaciones continúan.

Mientras se escuchan comentarios de todo tipo sobre esa noticia destapada por The Sunday Times, ahora nos sorprende que en BBC Radio se hable de los supuestos favores arbitrales que ha recibido y seguirá recibiendo el Leicester hasta que termine la temporada. Se han alzado voces en favor de esa conspiración, e incluso Rory Smith, un famoso periodista que trabaja para The Times, ha dejado caer que nadie va a tomar decisiones que perjudiquen al equipo de moda en el viejo continente:

Ningún árbitro querrá convertirse en el hombre que privó al Leicester del título con una decisión polémica.

Con esto lo que ha querido decir es que en caso de duda siempre van a pitar a favor de los azules. Y digo yo… ¿no se ha dicho siempre que los árbitros van a favor de los equipos grandes? No entiendo nada.

Leicester City expulsion

Jaque mate a los petrodólares

Creo que estas teorías solo perjudican a la belleza del fútbol, que por increíble que parezca es capaz de aflorar para poner en duda la efectividad de los proyectos multimillonarios financiados por jeques a los que solo les importa ganar dinero con el deporte rey. Si el Leicester City gana la Premier será porque ha sumado más puntos que nadie, así que no hay conspiración que valga. Si los grandes hubieran hecho los deberes no se dirían las tonterías que se están diciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *