Ter Stegen seguirá en el Barça si mejoran su contrato

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Ter Stegen Barcelona
Que nadie dé por terminada la etapa de Marc-André ter Stegen en el Barça. Sabemos que está muy cabreado porque juega poco y que tiene buenas ofertas para hacer las maletas, pero todavía existen motivos por los que pensar que seguirá en el club que apostó por él cuando defendía la portería del Borussia Mönchengladbach.

Pasará a cobrar más que Claudio Bravo

Por lo que hemos podido saber, la directiva trabaja para ofrecerle una mejora de contrato que incrementaría la ficha anual que percibe, que no es ni mucho menos de las más altas. De hecho, se lleva 3 millones de euros limpios por temporada, medio menos que Claudio Bravo, que en este apartado también le supera.

Dicha renovación le podría llevar a cobrar unos 4 kilos por curso, pero no le aseguraría la titularidad. Quien manda en ese apartado es Luis Enrique, que por otra parte habrá recibido órdenes para contentar al máximo a Ter Stegen. De hecho, estoy seguro de que le dieron un tirón de orejas cuando prescindió de él en el Mundial de Clubes, competición que debió disputar el alemán si tenemos en cuenta que con él ganaron la Champions League, el título que les permitió viajar a Japón para optar a la corona mundial.

Su cláusula de rescisión espanta a sus pretendientes

Manchester City y Liverpool son los dos clubes que más interés han mostrado por Ter Stegen en las últimas semanas. Ambos andan al acecho y saben que el Barça no se desprenderá de un portero con tanto futuro a menos que paguen la cláusula de rescisión, que hoy por hoy es de 80 millones de euros. Es una mala noticia teniendo en cuenta que su contrato no expira hasta el 30 de junio de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *