Tercera goleada del Borussia Dortmund en pretemporada

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Kawasaki Frontale Borussia Dortmund
El nuevo Borussia Dortmund, el de Thomas Tuchel, ha arrancado con buen pie la pretemporada, aunque también es cierto que de momento solo se ha enfrentado a rivales de poca entidad. Primero goleó por 0-5 al modesto Rhede con goles de Gündogan, Mkhitaryan, Ioannidis, Stenzel y Maruoka. Después llegó el 17-0 ante un combinado de viejas glorias alemanas en lo que fue una pachanga en toda regla. Y ayer, en un test un poco más serio, se impusieron por 0-6 al Kawasaki Frontale de la primera división japonesa.

Tres goles nipones

Fue precisamente un japonés quien abrió la lata. Shinji Kagawa aprovechó un buen centro desde la banda derecha para hacer el 0-1 de cabeza. Repitió media hora después, esta vez rematando a gol una gran asistencia de Marco Reus.

Tras el descanso llegó la hora de Pierre Emerick Aubameyang. El delantero gabonés hizo el 0-3 con un toque sutil en el minuto 53 y repitió cuatro minutos más tarde al rematar con su pie derecho un centro llovido desde la izquierda.

Volvió a intervenir en el 0-5, esta vez para dejarle el balón de espuela a Mkhitaryan. El futbolista armenio vio el desmarque de Mitsuru Maruoka y éste se plantó solo ante el portero del Kawasaki Frontale. Definió con tranquilidad y lo celebró con mucho nervio ante miles de compatriotas que se alegraban por su gol.

La guinda la puso Jon Stankovic estableciendo el 0-6 definitivo. El joven centrocampista esloveno remató a placer un pase de la muerte de Aubameyang que le dejó sin oposición y sin portero al que superar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *