Terry se queda en el Chelsea cobrando mucho menos que en China

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

John Terry Chelsea
Se acabó el culebrón protagonizado por John Terry. El capitán del Chelsea continuará un año más en Stamford Bridge renunciando al gran contrato que le ofrecían en China. Podía cobrar 12 millones de libras cambiando de aires, unos 15,60 millones de euros al cambio actual. Sin embargo, seguirá en su casa para embolsarse 2,6 millones de libras, unos 3,4 millones de euros.

El dinero no lo es todo en esta vida

Eso es amor por unos colores. Al igual que hicieron otros en su día como por ejemplo Carles Puyol, el veterano central de 35 años ha tomado una decisión que para algunos es incomprensible. Ha renunciado a mucho dinero para seguir en el club de sus amores a las órdenes de Antonio Conte, que tratará de aprovechar toda su experiencia tanto dentro como fuera de los terrenos de juego para adaptarse lo antes posible a la Premier League.

El sueldo de esta temporada también era considerablemente superior al que cobrará durante la próxima campaña. Ahora mismo se estaba llevando 7,8 millones de libras, unos 10 millones de euros al cambio actual. Cobrará tres veces menos, aunque podrá ampliar sus emolumentos en función de los partidos disputados y los títulos conquistados.

Tras firmar el nuevo contrato, Terry no ha escondido su satisfacción ante los medios de comunicación:

Estoy encantado de firmar un nuevo contrato con el club. Todo el mundo sabe que soy el Chelsea hasta la médula. Estoy deseando que empiece la próxima temporada con el nuevo entrenador y espero que sea exitosa.

John Terry manteado

Le costará tener minutos

Que sea titular o no dependerá de si es capaz de ofrecer unas prestaciones superiores a las de Kurt Zouma y Gary Cahill. Eso sí, es probable que Conte refuerce la defensa fichando a un nuevo central, lo que le pondría las cosas todavía más difíciles. Los nombres que más han sonado son los de Leonardo Bonucci y Mats Hummels, pero el internacional alemán ya sabemos que jugará en el Bayern de Múnich.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *