El Mundial de Qatar podría ser el primer Mundial sin cerveza

cerveza-futbol
Más de un aficionado al fútbol no se lo puede creer. La cerveza está en peligro de cara al Mundial de Qatar 2022 a juzgar por las palabras de Hasan al Thawadi, la persona con más peso dentro de la organización del evento futbolístico más importante que se celebrará en el país asiático.

Sus palabras, que por ahora no han encontrado una respuesta por parte de la FIFA, son bastante contundentes: “No se permitirá el consumo de alcohol en las calles, plazas y otros lugares públicos, y eso es definitivo”.
SEGUIR LEYENDO “El Mundial de Qatar podría ser el primer Mundial sin cerveza”

Infantino apuesta por un Mundial con 48 equipos

gianni-infantino
Gianni Infantino, el nuevo presidente de la FIFA, no quiere pasar desapercibido durante su mandato. Considera que hay un margen de mejora brutal y ya trabaja para cambiar todo aquello que no le acaba de convencer.

El Mundial es algo que le trae de cabeza. Ve positivo incrementar el número de equipos que participan y tratará de convencer a sus colegas para que aprueben su propuesta. De hecho, no quiere que se clasifiquen 40 equipos como dejó caer en un principio, sino que apuesta por un campeonato de 48 selecciones de los cinco continentes.
SEGUIR LEYENDO “Infantino apuesta por un Mundial con 48 equipos”

Neymar tumba a Colombia con un zurdazo

Neymar gol
Tite está trabajando en una selección brasileña que llegue al Mundial de Rusia con opciones de ganar. Para ello no quiere que todo el peso de la responsabilidad recaiga sobre Neymar, aunque es inevitable recurrir al crack del Barça cuando es necesario sacar un partido hacia delante.

Anoche apareció en dos ocasiones, primero para botar el córner que significó el 1-0, y más tarde para establecer el 2-1 definitivo con un buen zurdazo con el que superó a David Ospina.
SEGUIR LEYENDO “Neymar tumba a Colombia con un zurdazo”

España golea a Liechtenstein en la noche de los dobletes

Espana Liechtenstein
Qué bien le ha venido a España el cambio de entrenador. Vicente del Bosque hizo historia ganando un Mundial y una Eurocopa. Eso es algo que nadie le podrá arrebatar. Sin embargo, hacía falta aire fresco y la llegada de Julen Lopetegui ha servido para renovar una selección que no ha podido empezar mejor su andadura en la fase de clasificación para el Mundial 2018 que se disputará en Rusia.
SEGUIR LEYENDO “España golea a Liechtenstein en la noche de los dobletes”

El balón con el que se jugará la fase de clasificación para el Mundial 2018

balon clasificacion Mundial Rusia 2018
Ayer arrancaron las rondas clasificatorias para el Mundial de Rusia que se disputará en 2018, uno de los que se supone que fueron otorgados tras un proceso de votaciones salpicado por la corrupción. España debutará esta noche ante Liechtenstein en el Reino de León, donde no debería tener demasiados problemas para deshacerse de una de las selecciones más débiles del viejo continente.

El balón adidas que rodará sobre el césped del estadio leonés será el que puedes ver en la única imagen que ilustra este artículo.
SEGUIR LEYENDO “El balón con el que se jugará la fase de clasificación para el Mundial 2018”

Primer partido “serio” de la España de Lopetegui

Silva y Thiago
Escribo “serio” entre comillas porque Liechtenstein, con todos mis respetos, no es una de esas selecciones que te hacen sudar. Ni siquiera aparcando el autocar en su portería te puede meter el miedo en el cuerpo. Es cuestión de paciencia, de jugar por las bandas y de probar desde lejos para romper un muro que se irá reblandeciendo con el paso de los minutos.

La España de Julen Lopetegui jugará su primer partido oficial tras arrancar con muy buen pie ante Bélgica, a la que derrotaron en Bruselas exhibiendo un fútbol atractivo y mostrando solidez defensiva. Aquello fue un amistoso, pero lo de esta noche es el primer partido de la fase clasificatoria para el Mundial de Rusia. Se podrá ver a partir de las 20:45 horas a través de La 1.
SEGUIR LEYENDO “Primer partido “serio” de la España de Lopetegui”

El precioso gesto de un niño portugués que consoló a un aficionado francés

aficionado portugues y frances
La Eurocopa de Francia nos ha dejado imágenes repugnantes, como la de los aficionados ingleses y rusos liándose a tortas por las calles de Marsella. Sin embargo, también han dado la vuelta al mundo otras imágenes que nos han permitido ver el lado bonito del fútbol, el que se aleja de la violencia para recordarnos que no es más que un deporte que debería unirnos.
SEGUIR LEYENDO “El precioso gesto de un niño portugués que consoló a un aficionado francés”

Payet ha sido el mejor jugador de la Eurocopa según la UEFA

Dimitri Payet
La UEFA debería hacérselo mirar. ¿Cómo puede ser Dimitri Payet el mejor jugador de la Eurocopa? Vale que el jugador del West Ham ha firmado grandes partidos, pero anoche no se le vio el pelo en la final. Sin embargo, el famoso Barómetro de Jugadores de la UEFA decidió que sus tres goles y dos asistencias han sido suficientes como para entregarle el galardón.

Dicho Barómetro ha sido confeccionado a través de un algoritmo muy complejo que genera clasificaciones en función de una serie de parámetros que no siempre son determinantes en un partido. Es el mismo que dejó fuera del once ideal de la primera jornada a Andrés Iniesta.
SEGUIR LEYENDO “Payet ha sido el mejor jugador de la Eurocopa según la UEFA”

Portugal gana la Eurocopa por primera vez en su historia

Portugal Euro 2016
Es curioso que esta Portugal haya sido capaz de lograr lo que no fueron capaces de lograr jugadores como Eusébio, Luis Figo, Rui Costa o Paolo Futre. Sin grandes estrellas a excepción de Cristiano Ronaldo, al que solo se le ha visto el pelo ante Hungría y Gales, les ha tocado sudar tinta china en los siete partidos que han disputado. Basta con decir que solo han sido capaces de ganar uno de ellos en el tiempo reglamentario para darse cuenta de que no han ido sobrados.

Ha sido una Eurocopa bastante mala a nivel futbolístico, o al menos esa es la sensación que he tenido. De todas formas, es una Eurocopa tan válida como la que ganó España hace cuatro años o Grecia en 2004, cuando se impuso precisamente a Portugal en la final después de un periplo cargado de resultados muy ajustados.
SEGUIR LEYENDO “Portugal gana la Eurocopa por primera vez en su historia”