Costa de Marfil gana la Copa de África

Costa de Marfil Copa de Africa
La Copa de África ha llegado a su fin. Costa de Marfil, la selección que partía como favorita, se alzó con el título después de tumbar a Ghana en una tanda de penaltis maratoniana. Se lanzaron nada más y nada menos que 22 hasta que los Yaya Touré, Gervinho y compañía pudieron celebrar el título por todo lo alto sobre el césped del estadio de Bata.
SEGUIR LEYENDO “Costa de Marfil gana la Copa de África”

Marruecos no organizará la Copa África 2015 por miedo al ébola

Copa Africa
En Marruecos han tomado una sabia decisión. Por una vez en la historia la salud de las personas ha resultado ser más importante que el dinero. Allí se iba a disputar la Copa África 2015 entre el 17 de enero y el 8 de febrero, pero las autoridades del país han decidido renunciar a ser los anfitriones por miedo a un contagio masivo de ébola.

La Federación Marroquí de Fútbol ha planteado tres soluciones al problema. La primera pasa por retrasar la competición un año, puesto que en 2016 es muy probable que el brote de ébola haya cesado. La segunda pasa por cancelar esta edición y celebrar la de 2017. Y por último, la tercera opción no es otra que la retirada de Marruecos como organizador asumiendo las sanciones que va a conllevar esa decisión.
SEGUIR LEYENDO “Marruecos no organizará la Copa África 2015 por miedo al ébola”

Zambia gana la Copa África contra todo pronóstico


La final de la presente edición de la Copa África fue como un partido del Atlético de Madrid de Diego Simeone, sin goles. Zambia y Costa de Marfil empataron a cero tras los 90 minutos reglamentarios y tras una prórroga muy intensa que no sirvió para mucho. El ganador se conoció en la tanda de penaltis y fue, contra todo pronóstico, Zambia.

El modesto se convirtió en grande. Nadie apostaba por Zambia, una selección que hasta ahora no había logrado ganar nunca la Copa África. Sin embargo, la historia está para escribirla y cambiarla, algo que los jugadores de ese país hicieron a las mil maravillas completando un torneo fantástico.
SEGUIR LEYENDO “Zambia gana la Copa África contra todo pronóstico”

Piscinazo con patética actuación incluida


Amia Ekanga, jugador de Guinea Ecuatorial, pasará a la historia del fútbol por haber llevado a cabo la actuación más patética que se recuerda. Primero se lució con un piscinazo antológico, luego vio que el árbitro no pitaba nada, y entonces se empezó a quejar como si le hubieran disparado en la pierna. Hasta se lo llevaron en camilla…

Golazo de Msakni


Se llama Youssef Msakni y pronto jugará en Europa. Tiene 21 años y actualmente viste la camiseta del Espérance Sportive, un equipo de su país, Túnez. Anoche marcó el gol de la jornada en la Copa África ante Marruecos. Se deshizo como quiso de la defensa rival y disparó cruzado con un tanto de fortuna para sentenciar el partido. Varios ojeadores ya tienen apuntado su nombre en una libreta. Dará que hablar, seguro.

Egipto gana otra Copa de África


Egipto volvió a demostrar que últimamente es la selección que manda en África. Los ‘faraones’ lograron su tercera Copa de África consecutiva, algo que ningún combinado había logrado hasta la fecha. El rival en la final fue Ghana, una selección muy correosa que tuvo que afrontar el torneo con la lesión de su mejor jugador, nada más y nada menos que Michael Essien.

El partido se decidió por la mínima, pues no hubo demasiada diferencia. Ghana decidió seguir con su mismo patrón de juego, dejó jugar a Egipto y se limitó a verlas venir. Hasta hoy siempre les había ido de maravilla, habían encajado muy pocos goles y habían rentabilizado al máximo los goles logrados.

La primera parte fue realmente aburrida. Ambos equipos tiraron de conservadurismo, algo típico en una final. Las ocasiones brillaron por su ausencia y todo hacia presagiar que quien marcara primero se llevaría la gloria.
SEGUIR LEYENDO “Egipto gana otra Copa de África”

Egipto golea a Argelia y jugará la final de la Copa de África


La selección egipcia pudo vengarse de la derrota que sufrió ante Argelia que la dejó fuera del Mundial 2010 de Sudáfrica que se disputará este verano. Los faraones golearon por 4-0 y serán los que jugarán la final de la Copa de África frente a Ghana el próximo domingo.

El partido no tuvo historia. No hubo tiempo para momentos tensos porque pronto se vio qué equipo iba a mandar en el marcador. Hosny marcó de penalti en el minuto 39 y Argelia se quedó con uno menos por la expulsión de Halliche, quien vio la segunda amarilla al cometer un claro penalti sobre Motaeb.

En la segunda mitad llegó el recital egipcio. Argelia trató de volcarse al ataque con un hombre menos y las cosas no le fueron nada bien. Zidan, Abdelshafi y Gedo fueron los autores de los tres goles restantes. Egipto logró cargarse a su bestia negra y pudo cerrar una herida que todavía escozía mucho. Ahora buscarán su tercera Copa de África consecutiva.

Ghana se clasifica para la final de la Copa de África


Ya conocemos el nombre del primer finalista de la Copa de África. La selección de Ghana se ha impuesto a la de Nigeria en la primera semifinal que se ha disputado. Asamoah Gyan ha sido el autor del único tanto del partido en el minuto 21 tras rematar magistralmente un córner lanzado desde la banda derecha de la portería defendida por el portero nigeriano. El gol ha sido celebrado con un baile muy peculiar.

A partir de ahí los ghaneses se dedicaron a mantener el resultado y no pasaron demasiados apuros. Nigeria demostró ser una selección con dificultades para asociarse.

Esta noche conoceremos el nombre del segundo finalista. El partido lo disputarán Argelia y Egipto, dos selecciones que tienen viejas rencillas.

Tongo entre Angola y Argelia


En la Copa de África estamos viendo de todo: tiroteos, remontadas espectaculares, pifias de los porteros… Con tantos ingredientes no podía faltar el de los amaños. Angola y Argelia se marcaron un tongo histórico en el partido que jugaron anoche. Empataron a 0 y con ello dejaron fuera a la selección de Mali. Angola termina de esta forma líder de grupo con 5 puntos y Argelia segunda de grupo con 4.

Durante el primer tiempo pudimos ver un partido bastante normal. Argelia buscó el gol con ímpetu y Angola se dedicó a tener la posesión del balón para evitar sustos. Parecía que era un partido limpio y nada hacía pensar que la segunda parte se convertiría en un bochorno.
SEGUIR LEYENDO “Tongo entre Angola y Argelia”

Camerún sigue viva en la Copa de África


La selección de Camerún tiene todavía opciones de seguir adelante en la Copa de África después de un agónico triunfo frente a Zambia. ‘Las Balas de Cobre’ fueron durante mucho tiempo por delante en el marcador. Sin embargo, ‘Los Leones Indomables’ tiraron de casta y fortuna para conseguir tres puntos de oro al vencer por 3-2.

Mulenga hizo el primero de la noche en el minuto 8 tras aprovechar un centro desde la banda izquierda que se envenenó. Así se llegaría al descanso, con Camerún ofreciendo muy poco juego para darle la vuelta al marcador. En la segunda mitad, sin embargo, llegó el milagro.

Un centro de Geremi Njitap desde medio campo se coló incomprensiblemente en la portería de Zambia. No os perdáis el gol porque el portero, Mweene, desvió hacia su portería un balón sencillo que se perdía por saque de puerta. Sin duda, la cantada del campeonato.
SEGUIR LEYENDO “Camerún sigue viva en la Copa de África”