Brasil y México jugarán la final de los Juegos Olímpicos


Brasil y México disputarán el próximo sábado la final de los Juegos Olímpicos. Las dos selecciones llegan en un momento de forma excepcional, así que es muy difícil pronosticar quién se llevará la medalla de oro. Yo apuesto por Brasil porque Neymar y compañía tienen mucha magia en sus botas, pero los aztecas son capaces de ganarle a cualquiera y han llegado a la final del torneo olímpico por méritos propios.
SEGUIR LEYENDO “Brasil y México jugarán la final de los Juegos Olímpicos”

Neymar es humano


Neymar no pudo marcar en la goleada de Brasil a Nueva Zelanda por 3-0. El delantero del Santos, uno de los grandes protagonistas de los Juegos Olímpicos de Londres, falló una ocasión clarísima cuando lo único que tenía que hacer era empujar el balón. El bote le sorprendió y su remate se fue a las nubes.

España pierde ante Japón en su debut en los Juegos Olímpicos


Fracaso total de la selección española en el primer partido que disputa en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Los de Luis Milla han perdido por 0-1 ante Japón, pero a decir verdad el resultado ha podido ser de goleada a favor de los asiáticos. David de Gea se ha convertido en el gran salvador de ‘La Roja’ con varios paradones.

Mucho tendrán que cambiar las cosas si se quiere optar a medalla. Eso sí, hay que ser optimista porque a España no se le suelen dar bien los debuts (véase el Mundial 2010 o la Eurocopa 2012).
SEGUIR LEYENDO “España pierde ante Japón en su debut en los Juegos Olímpicos”

Empate entre Honduras y Marruecos en los Juegos Olímpicos


Honduras y Marruecos han abierto el Grupo D de los Juegos Olímpicos, ese en el que está incluida España. Ambas selecciones se han estrenado con un punto después de empatar 2-2.

Pese a que los africanos se han adelantado en el marcador gracias a un gol del getafense Barrada, los centroamericanos le han dado la vuelta en el segundo tiempo. Bengston ha sido el autor de los dos tantos, uno de ellos de penalti. Pese a ello, Labyad ha logrado el gol del empate definitivo en el minuto 67.

España es favorita para los Juegos Olímpicos de Londres


La selección española de futbol es la principal candidata para ganar los Juegos Olímpicos de Londres. Todo el mundo da por hecho que volverán a casa con una medalla, y casi seguro que con la de oro. De momento no han arrancado bien la fase de partidos de preparación, pues perdieron ante Senegal por 0-2. Sin embargo, existe el convencimiento de que nos van a dar una gran alegría dentro de unas semanas.
SEGUIR LEYENDO “España es favorita para los Juegos Olímpicos de Londres”

Beckham no jugará los Juegos Olímpicos por decisión técnica


David Beckham no podrá hacer mucho por Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, aunque por lo menos tiene el privilegio de ser uno de los embajadores que ha portado la antorcha olímpica.

El ex del Real Madrid no ha entrado en la lista de convocados para la cita olímpica. Suart Pearce, el seleccionador, ha decidido apostar por otros tres jugadores mayores de 23 años. Concretamente se ha decantado por Craig Bellamy, Ryan Giggs y Micah Richards.

Sabíamos que para él era un sueño estar sobre el césped, pero finalmente tendrá que conformarse con ver los partidos desde la grada. Su no elección ha sorprendido a mucha gente, sobre todo porque hace unas semanas el seleccionador estuvo en Estados Unidos viéndole jugar con Los Ángeles Galaxy.

El Salvador deja a Estados Unidos sin Juegos Olímpicos


Mazazo del bueno el que se llevó ayer Estados Unidos. No estará en los Juegos Olímpicos de Londres y eso es sin duda una muy mala noticia para sus jugadores. No podrán estar en la capital del Reino Unido defendiendo a su país con el patriotismo que les caracteriza, aunque a decir verdad sus opciones de medalla hubieran sido prácticamente nulas.

El Salvador le plantó cara y pudo empatar 3-3, lo que sumado a la derrota ante Canadá por 0-2 en el partido anterior ha dejado a Estados Unidos en la cuneta. Jaime Alas logró el tanto definitivo en el quinto minuto de descuento del partido, lo cual supuso un jarro de agua fría para los yankees. No os perdáis la cantada del portero…
SEGUIR LEYENDO “El Salvador deja a Estados Unidos sin Juegos Olímpicos”

‘The Albert’, el balón de fútbol de los Juegos Olímpicos de Londres


Ya sabemos qué balón de fútbol se utilizará en los Juegos Olímpicos de Londres. Adidas ha presentado ‘The Albert’, nombre que ha recibido el esférico en honor a la famosa sala de conciertos londinense ‘The Albert Hall’. Es de color blanco y está decorado con el logo de los Juegos Olímpicos en rosa y azul. La primera vez que rodará por un terreno de juego de forma oficial será en el partido inaugural el próximo 25 de julio en Cardiff (Gales).
SEGUIR LEYENDO “‘The Albert’, el balón de fútbol de los Juegos Olímpicos de Londres”

España gana en Polonia y sigue soñando con los Juegos


La selección española sub 21 salvó el mal día de ayer de la selección absoluta. Los chicos de Luis Milla ganaron por 0-1 en Polonia y mantienen intactas las opciones de estar en los Juegos Olímpicos de Londres. Ahora estarán pendientes del sorteo de los playoffs que determinarán un total de siete emparejamientos. Los ganadores de cada eliminatoria, que se disputará el 9 y el 12 de octubre (ida y vuelta respectivamente), tendrán derecho a acudir al Europeo de Dinamarca que se juega el próximo verano. Las selecciones que queden en mejor puesto sacarán su billete para la cita olímpica.

España dominó y dominó, tuvo el balón como suele ser habitual. Sin embargo, las ocasiones de gol no llegaban y Polonia se sentía relativamente cómoda en el campo. Todo eso hasta que llegó la segunda parte. España puso una marcha más y los problemas para el meta Gliwa se multiplicaron. El tanto llegó en el minuto 85, en una jugada de estrategia calcada a la que ya pudimos ver en el pasado Europeo sub 19 de Francia. Thiago Alcántara le puso un balón sensacional a un Sergio Canales que anduvo muy listo para marcar el único gol del partido. Me pregunto por qué los polacos no sabían ya que España era capaz de hacer una jugada como esa.

Brasil se lleva el bronce tras golear a Bélgica


Se cumplió el guión esperado. Brasil no pasó ningún tipo de apuro para golear a Bélgica con comodidad por 3-0. La selección dirigida por Dunga trató de encarrilar el partido en la primera mitad para limitarse a mover la bola de un lado al otro en la segunda. Diego abrió el marcador en el minuto 27 y Jo puso el 2-0 en el último minuto de la primera parte. El propio jugador del Manchester City se encargaría de finiquitar el partido anotando el 3-0 en el tiempo de descuento.

Con Brasil en el tercer puesto del podio olímpico, mañana se sabrá qué equipos estarán en el segundo y primer cajón. La final, Argentina – Nigeria.

Ficha técnica

SEGUIR LEYENDO “Brasil se lleva el bronce tras golear a Bélgica”