Neymar tumba a Colombia con un zurdazo

Neymar gol
Tite está trabajando en una selección brasileña que llegue al Mundial de Rusia con opciones de ganar. Para ello no quiere que todo el peso de la responsabilidad recaiga sobre Neymar, aunque es inevitable recurrir al crack del Barça cuando es necesario sacar un partido hacia delante.

Anoche apareció en dos ocasiones, primero para botar el córner que significó el 1-0, y más tarde para establecer el 2-1 definitivo con un buen zurdazo con el que superó a David Ospina.
SEGUIR LEYENDO “Neymar tumba a Colombia con un zurdazo”

España golea a Liechtenstein en la noche de los dobletes

Espana Liechtenstein
Qué bien le ha venido a España el cambio de entrenador. Vicente del Bosque hizo historia ganando un Mundial y una Eurocopa. Eso es algo que nadie le podrá arrebatar. Sin embargo, hacía falta aire fresco y la llegada de Julen Lopetegui ha servido para renovar una selección que no ha podido empezar mejor su andadura en la fase de clasificación para el Mundial 2018 que se disputará en Rusia.
SEGUIR LEYENDO “España golea a Liechtenstein en la noche de los dobletes”

El balón con el que se jugará la fase de clasificación para el Mundial 2018

balon clasificacion Mundial Rusia 2018
Ayer arrancaron las rondas clasificatorias para el Mundial de Rusia que se disputará en 2018, uno de los que se supone que fueron otorgados tras un proceso de votaciones salpicado por la corrupción. España debutará esta noche ante Liechtenstein en el Reino de León, donde no debería tener demasiados problemas para deshacerse de una de las selecciones más débiles del viejo continente.

El balón adidas que rodará sobre el césped del estadio leonés será el que puedes ver en la única imagen que ilustra este artículo.
SEGUIR LEYENDO “El balón con el que se jugará la fase de clasificación para el Mundial 2018”

Primer partido “serio” de la España de Lopetegui

Silva y Thiago
Escribo “serio” entre comillas porque Liechtenstein, con todos mis respetos, no es una de esas selecciones que te hacen sudar. Ni siquiera aparcando el autocar en su portería te puede meter el miedo en el cuerpo. Es cuestión de paciencia, de jugar por las bandas y de probar desde lejos para romper un muro que se irá reblandeciendo con el paso de los minutos.

La España de Julen Lopetegui jugará su primer partido oficial tras arrancar con muy buen pie ante Bélgica, a la que derrotaron en Bruselas exhibiendo un fútbol atractivo y mostrando solidez defensiva. Aquello fue un amistoso, pero lo de esta noche es el primer partido de la fase clasificatoria para el Mundial de Rusia. Se podrá ver a partir de las 20:45 horas a través de La 1.
SEGUIR LEYENDO “Primer partido “serio” de la España de Lopetegui”

Messi y Argentina se apiadan de Bolivia

Messi Bolivia
Ayer se vio al mejor Leo Messi con Argentina. El ’10’ del Barça marcó su primer gol en las Eliminatorias, el tanto número 50 desde que viste la camiseta de la albiceleste. Comandó a los suyos y lograron una victoria por 2-0 que fue demasiado corta si tenemos en cuenta que tuvieron el 75% de la posesión y remataron 18 veces.
SEGUIR LEYENDO “Messi y Argentina se apiadan de Bolivia”

Grupos europeos de la fase de clasificación del Mundial de Rusia

Sorteo FIFA
Ya conocemos a los rivales de España de cara a la clasificación para el Mundial de Rusia que se disputará en 2018. Los de Vicente del Bosque, que probablemente dejará de ser seleccionador tras la Eurocopa de Francia, lucharán por una plaza enfrentándose a Italia, que es sin duda alguna la selección más potente. Las otras son Albania, Israel, Macedonia y Liechtenstein, así que no deberían tener problemas para copar las dos primeras posiciones.
SEGUIR LEYENDO “Grupos europeos de la fase de clasificación del Mundial de Rusia”

Estados Unidos gana su tercer Mundial femenino

Estados Unidos Japon 5
Estados Unidos no suele hacerlo demasiado bien en los Mundiales de fútbol como el que se disputó el año pasado en Brasil. Sin embargo, las mujeres sí que se han acostumbrado a ganar, y buena prueba de ello es lo que sucedió en la final del Mundial de Canadá que disputaron ayer ante Japón.

Ganaron por 5-2 y se proclamaron campeonas del mundo por tercera vez. Lo hicieron sobre todo gracias a Carli Lloyd, que logró un ‘hat-trick’ que habla de su talento y su capacidad goleadora.
SEGUIR LEYENDO “Estados Unidos gana su tercer Mundial femenino”

Máximos goleadores de la historia de los Mundiales

Miroslav Klose celebrando un gol
Just Fontaine sigue siendo el jugador que más goles ha anotado en un único Mundial, pero no es el máximo goleador de la historia de los Mundiales. Ese privilegio le corresponde al alemán Miroslav Klose, quien logró superar a Ronaldo en el último Mundial, el de Brasil, que terminó hace justo un mes.

El veterano delantero centro de la Lazio ha marcado 16 tantos, uno más que el ariete brasileño. El podio lo completa otro alemán, Gerd Müller, que se quedó en 14 tantos. El bueno de Fontaine marcó 13 en un Mundial y no volvió a marcar más, así que ahora mismo es el cuarto de una clasificación repleta de ilustres.
SEGUIR LEYENDO “Máximos goleadores de la historia de los Mundiales”

Los 10 mejores goles del Mundial de Brasil

Van Persie y Robben
Ahora que se ha terminado el Mundial de Brasil, es un buen momento para ver un vídeo con los 10 mejores goles que se han marcado a lo largo del campeonato. No ha sido un torneo espectacular desde el punto de vista del juego porque las defensas han brillado más que las delanteras, pero se han visto muchos goles y se ha igualado la cifra conseguida durante el Mundial de Francia de 1998.
SEGUIR LEYENDO “Los 10 mejores goles del Mundial de Brasil”