Umtiti, el joven central del Lyon que podría jugar en el Barça

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Samuel Umtiti
¿Por qué se ha hablado tanto del futuro de Javier Mascherano en los últimos días? En mi humilde opinión, por el papel que puede desarrollar la temporada que viene. El Barça fichará a un central contrastado o a una joven promesa de primer nivel, lo que pondrá en aprietos a Luis Enrique a la hora de confeccionar sus alineaciones. ¿Utilizará al argentino como ha venido haciendo en las dos últimas temporadas o apostará por el recién llegado? Si pasa lo segundo, que es muy probable, ‘El Jefecito’ tendrá menos minutos y dependerá de las bajas y las rotaciones para tener minutos.

Joven y sobradamente preparado

Ese central que estampará su firma próximamente podría ser Samuel Umtiti, un joven futbolista de 22 años que milita en las filas del Olympique de Lyon. Nació en Camerún, pero se ha nacionalizado y puede jugar con la selección francesa. De hecho, es uno de los centrales convocados por Didier Deschamps para disputar la Eurocopa de Francia que arranca esta semana.

Es zurdo y se ha formado en la cantera del Olympique, club al que llegó cuando solo tenía 8 años. Desde entonces se ha empapado de todos los conceptos que todo defensa debe conocer, y podemos decir que es de los que no tienen problemas a la hora de sacar el balón jugado, una característica imprescindible para fichar por el Barça. Este año ha sido elegido segundo mejor central de la Ligue 1 por detrás de Thiago Silva.

En Gerland no les urge traspasarlo

Por ahora Umtiti es feliz en Lyon, pero reconoce que cualquier cosa puede pasar antes de que se cierre el mercado de fichajes. Lo que le tranquiliza es que podrá jugar la Champions League porque acabaron segundos, por detrás del PSG. Es precisamente eso lo que va a complicar su traspaso al Barça, ya que los directivos de la entidad francesa no están dispuestos a vender. Los 25 millones de euros que se supone que recibirían a cambio se antojan insuficientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *