Un Atlético muy rácano deja al Bayern sin final de Champions

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

jugadores Atletico de Madrid
Me alegro por el Atlético de Madrid, faltaría más. Sin embargo, como aficionado al fútbol me entristece que un equipo que solo juega a defender se haya colado en la final de la Champions League. No digo que no lo merezcan porque defendieron como espartanos, pero considero que un equipo que aspira a ser el mejor de Europa debe exhibir algo más sobre el césped de un estadio como el Allianz Arena.

Xabi Alonso hizo el 1-0

El Bayern de Múnich salió a por todas desde el primer minuto y no cambió su planteamiento cuando abrió la lata en el minuto 30 gracias a un afortunado gol de Xabi Alonso. El tolosarra lanzó una falta muy cercana al área en la que no trató de colar el balón por encima de la barrera. Le pegó con todo por el centro y se topó con las piernas de José María Giménez, que tocó lo justo para despistar a un Jan Oblak que anoche estuvo excepcional.

Müller despedició un penalti

Eso sucedió a la media hora de juego, y como digo el Bayern apretó tanto o más que al principio en busca del segundo gol. Lo pudo marcar poco después gracias a un claro penalti de Giménez sobre Javi Martínez, pero Thomas Müller no estuvo fino. El alemán disparó a media altura, que es como le gusta a los porteros, y Oblak adivinó sus intenciones repeliendo el balón. Fue la mejor intervención del esloveno a lo largo del partido y dio vida a los suyos.

Muller penalti
El descanso le vino muy bien al Atlético para coger aire. Apenas habían pasado del centro del campo y el Bayern no paraba de disparar y colgar balones al área. El asedio era total y los alemanes se adueñaron de la posesión del balón, algo que sucedió durante los 95 minutos que duró el partido.

Contraataque letal y definición de Griezmann

Tras la reanudación llegó la mejor noticia posible para los rojiblancos. En un contraataque muy bien trenzado, Fernando Torres se la puso de maravilla a Antoine Griezmann, que se quedó solo ante Manuel Neuer en posición legal. El francés se perfiló como si fuera a disparar al palo largo, pero finalmente optó por el primer palo engañando al que dicen que es el mejor portero del mundo.

gol de Griezmann

2-1 y a sufrir

Sin duda alguna, fue un mazazo para el Bayern que llegó en el minuto 53, así que todavía tenían tiempo para marcar dos goles. De hecho, hicieron el 2-1 en el minuto 73 en una jugada en la que Arturo Vidal lo bordó. El chileno fue el mejor de su equipo por entrega y por calidad. En esa acción se elevó más que nadie para ponérsela a Robert Lewandowski en la cabeza. El polaco remató a placer y el Allianz Arena rugió más que nunca ante la posibilidad de ir a por un tercero.

El Bayern lo intentó por todos los medios y el Atlético se defendió con uñas y dientes. Los jugadores del Cholo Simeone se dejaron la piel hasta el pitido final y Oblak fue un muro infranqueable. Por su capacidad de resistencia merecen estar en la final, pero agradeceríamos ver más fútbol en San Siro. ¿Por qué? Pues porque tienen jugadores lo suficientemente buenos como para salir al ataque. Por el bien del fútbol espero que el Atlético no marque pronto en la final, porque si lo hace veremos una versión tan rácana como la de anoche. ¿Acaso se ven como Grecia en aquella Eurocopa que ganaron defendiendo? Para nada…

Guardiola se despedirá con mal sabor de boca

Para Pep Guardiola la eliminación es todo un fracaso. En sus tres años en Múnich no ha sido capaz de colarse en la final teniendo una plantilla de lujo. El primer año fue eliminado por el Real Madrid, el año pasado fue el Barça y este año ha sido el Atlético. Los tres clubes más grandes de España le han privado de disputar el partido más importante del año y tanto los aficionados como la prensa consideran que no ha cumplido sus objetivos. Ganar la Bundesliga y la DFB Pokal no es suficiente.

6 comentarios

  1. Uno de los peores artículos que he leído estos días sin duda alguna. No comprendo como en una supuesta “página de fútbol” se puede menosprecionar de este modo un tipo de fútbol. Parece que hoy en día solo vale el llamado tiki-taka y que ganar de otra manera es sucio o inmerecido. Aquellos que se llenan la boca con el buen fútbol, deberían echar un vistazo a los 22 jugadores del Atlético de Madrid, señores no se trata de tener la posesion o jugar “bien” al fútbol, se trata de ser competitivo con tu plantilla y tus limitaciones y lo siento mucho pero en eso este club es el mejor.

  2. Hola Pablo,

    Como te he comentado vía Facebook, nadie dice que no sea merecida la clasificación del Atlético de Madrid. Lo único que se está diciendo es que el tipo de juego desplegado no es del agrado de la mayoría de aficionados. Es mi opinión, solo una opinión.

    Pienso que el Atlético tiene una gran plantilla. Puede tutear a cualquier grande de Europa y no le hace falta colgarse del larguero para ir pasando eliminatorias.

    Un saludo.

  3. Bueno vamos a ver , para empezar ni Bayer ni Barcelona ni Real Madrid y ningún club dentro de nuestro planeta esta obligado a jugar como la gente quiere , peor como el rival quiere que juegue , juegan como el dt quiere jugar y segun el ribal y un marcador por defender o un marcador en contra , en este caso, el Atletico de Madrid iso lo correcto, con un marcador favorable y un rival teoricamente superior , asta yo mismo si fuera el dt isiera lo mismo , y si la persona que comenta que un equipo es finalista por defenderse sola mente , no sabe de futbol esta dolido ,ay que aser un reazo de la situacion y plantear una estrategia , y el cholo es el mejor dt q e visto en la actualidad del futbol mundial , dejar al barcelona dejar al bayer es si que sabe estudiar al ribal y no salir por que yo tengo la mejor plantilla del mundo juego al tiki taca , que ya esta pasando de moda y esa clase de juego es vulnerable. Nunca se juega de memoria , nunca .

  4. Este es uno de los peores articulos que eh leido en esta pagina demasiado parcial.
    Primero que nada por menospreciar al Atletico de Madrid por su juego que es muy valido y efectivo, la segunda pareciera que dejaste de ver el partido despues del segundo gol del Bayern Munich, falto mencionar el penal del Atletico , para mi una victoria muy merecida.

  5. ¿Demasiado parcial? Es evidente que el Atlético se encerró atrás. Quien no quiera reconocer eso es por puro fanatismo. Para parcial todos los diarios deportivos que hay en España: As, Marca, Sport, Mundo Deportivo… Eso sí que es parcial. En Liga Fútbol se alaba y se atiza a todo el mundo en función de si hace las cosas bien o mal. Además, en el artículo lo primero que digo es que me alegro por el Atlético. Otra cosa es que no me guste su fútbol. ¿Acaso eso es pecado?

    Un saludo y gracias por comentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *