Van Persie está a punto de fichar por el Fenerbahçe

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Van Persie celebrando un gol
Parece ser que Nani no será el único futbolista del Manchester United que vestirá la camiseta del Fenerbahçe la temporada que viene. Por lo visto, Robin van Persie ya ha aceptado las condiciones del contrato que le ha ofrecido el club otomano, por lo que el anuncio de su fichaje es cuestión de horas.

Un contrato generoso

El delantero centro holandés tenía muchas dudas. Jugar en la liga turca no es lo mismo que jugar en la Premier League, pero también es verdad que a su edad pocas veces pasa un tren con tanto dinero como el del Fenerbahçe. No sabemos exactamente cuánto cobrará por cada una de las cuatro temporadas que firmará, pero estoy convencido de que su ficha será una de las más elevadas de Turquía, por no decir la más elevada de todas.

Robin van Persie

Puede haber dudas sobre su rendimiento

Van Persie cumplirá 32 años el mes que viene. No es ningún chaval y las lesiones le han pasado factura en los últimos años. Aun así, confían en que pueda convertirse en el máximo goleador de la competición para ayudar al equipo tanto en el campeonato doméstico como en la Champions League, en la que por cierto están obligados a disputar una ronda previa para estar en la fase de grupos.

Traspaso económico

A falta de confirmación por ambas partes, se estima que el United ha aceptado una oferta de 4,9 millones de libras (unos 6,8 millones de euros) para dejarle marchar. No es mucho dinero, pero la venta de Van Persie les permite ahorrarse las 200.000 libras semanales que cobra (unos 277.000 euros).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *