Vardy tiene precio: 30 millones de libras

Share on Facebook7Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Jamie Vardy celebrando un gol
Jamie Vardy es una ganga. Lo fue en su día, cuando el Leicester City pagó un millón de libras al Fleetwood Town en mayo de 2012, y lo sigue siendo ahora, porque a pesar de ser el máximo goleador de la Premier League tiene una cláusula relativamente asequible para los grandes del viejo continente: 30 millones de libras.

Cláusula tentadora

Para que nos entendamos, al tipo de cambio actual son unos 39 millones de euros. Es una cifra que más de un club europeo puede poner sobre la mesa para llevárselo este verano, ya que los actuales líderes del campeonato inglés no van a oponer mucha resistencia a su marcha, y menos si depositan la cantidad que figura en su cláusula de rescisión.

Le renovaron semanas atrás acordando una subida de salario que le permite ganar 80.000 libras semanales durante los tres años y medio que le restan de contrato. Sin embargo, lo que más interesó a los directivos del Leicester City fue el hecho de fijar una cláusula que les permite venderlo sin excesivos problemas.

Semejante planteamiento podría parecer una locura teniendo en cuenta que pueden ganar la Premier y que con casi total seguridad van a jugar la Champions League la temporada que viene. Sin embargo, Vardy tiene 29 años y en el King Power Stadium están convencidos de que su rendimiento solo puede ir a menos. De ahí que estén dispuestos a traspasar al delantero de moda en Inglaterra.

Jamie Vardy Leicester City

Mahrez sí que es sagrado

No opinan lo mismo sobre Riyad Mahrez, por el que se podrían pelear clubes como Barça y Madrid en los próximos meses. Los ‘foxes’ no quieren desprenderse del argelino porque le consideran el pilar clave del equipo, el jugador desequilibrante que les va a dar muchas alegrías en los años venideros. Y claro, teniendo en cuenta que pueden jugar la Champions, el dueño del club es multimillonario y no tiene cláusula de rescisión, no es nada descabellado que continúe como mínimo una temporada más.

Liverpool y Chelsea suspiran por Jamie

Volviendo al asunto Vardy, que acumula 19 goles en lo que va de curso, hay que decir que el Liverpool y el Chelsea son los equipos que han mostrado más interés hasta la fecha por un hombre que llegará a Hollywood con su increíble historia de la mano del guionista y productor Adrian Butchart. La última palabra la tendrá él, pero me permito el lujo de decir que encajaría mejor en un equipo con el estilo de juego y la filosofía del Liverpool.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *