Vardy y el Leicester le dan otro bocado a la Premier

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Leicester City
Lo del Leicester City es de película de Hollywood. Hace un año eran colistas de la Premier League y más de uno les veía jugando la Championship esta temporada. Hoy, todo lo contrario. Son líderes de la competición con tres puntos de ventaja sobre el Manchester City, el segundo clasificado.

Ayer escribieron una nueva página de su historia derrotando al Liverpool de Jürgen Klopp. Lo hicieron con la misma fórmula de siempre, apretando como pocos equipos en defensa y dejándose llevar por el talento de Mahrez y el oportunismo de Jamie Vardy.

El incansable Jamie

El delantero de moda en Inglaterra, el máximo goleador con 18 goles, volvió a aparecer para hacer de las suyas. Dejan Lovren habrá tenido pesadillas esta noche, puesto que el internacional inglés abrió la lata con un golazo y finiquitó la contienda ganándole la espalda en un balón que quedó suelto en el área.

¿El mejor gol de la temporada?

El primer tanto de los locales llegó en el minuto 60. Vardy se inventó un disparo estratosférico tras recibir un balón largo que dejó botar una vez antes de engancharlo con toda el alma. Su obús, cuya parábola fue perfecta, sorprendió a un Simon Mignolet que todavía está pensando si hizo algo mal. Yo creo que no, porque el mérito fue del killer de los foxes.

golazo Vardy
El segundo pudo llegar en una jugada espectacular en el minuto 70. Varios jugadores del Leicester City combinaron como si jugar al fútbol fuera lo más fácil del mundo. Todo al primer toque y con efectividad, hasta que Okazaki fue claramente derribado, pero el árbitro se hizo el sueco y no señaló el punto de penalti.

Por suerte para los locales, el 2-0 definitivo llegó un minuto más tarde, cuando Vardy cazó el rechace de un disparo de Okazaki que acabó en sus botas y en la escuadra. El King Power Stadium enloqueció porque el sueño de ganar la Premier es cada vez más real. Normal que hasta los miembros de seguridad del estadio celebren cada gol.

Así está la Premier tras 24 jornadas

1- Leicester City: 50 puntos
2- Manchester City: 47
3- Tottenham: 45
4- Arsenal: 45
5- Manchester United: 40
6- West Ham: 39
7- Southampton: 34
8- Liverpool: 34
9- Stoke City: 33
10- Watford: 32
11- Crystal Palace: 31
12- Everton: 29
13- West Bromwich: 29
14- Chelsea: 28
15- Bournemouth: 28
16- Swansea City: 26
17- Norwich City: 23
18- Newcastle: 21
19- Sunderland: 19
20- Aston Villa 13

Watford y Chelsea están con un partido menos. Lo disputarán esta noche en Vicarage Road.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *