Vardy y Mahrez dejan al Chelsea a un punto del descenso

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Leicester City
No sé qué me sorprende más, si ver al Leicester City líder de la Premier League con 35 puntos de 46 posibles o ver al Chelsea decimosexto a un punto del descenso. Los de José Mourinho volvieron a perder, esta vez en campo del equipo que está revolucionando la competición. Por eso el técnico portugués no se mordió la lengua tras el partido, asegurando que hablará con los jugadores para saber si sienten lo mismo que él por el club.

El Leicester no tiene techo

Solo salvó a Nemanja Matic y Willian. Los demás están en el punto de mira. Todo lo contrario de lo que sucede en el Power King Stadium, donde los aficionados se divierten con un equipo que no tiene límites. Lo de hablar de salvar la categoría ya es lo de menos, aunque seguirán haciéndolo hasta alcanzar los 40 puntos. Es el mensaje de Claudio Ranieri.

La dupla más letal del planeta

El italiano está viviendo una temporada de ensueño. Los suyos saben a lo que juegan y son el equipo más goleador con 34 dianas en lo que va de curso. La culpa la tienen Jamie Vardy y Riyad Mahrez, los dos delanteros del Leicester.

El internacional inglés ha marcado 15 goles y ha repartido 2 asistencias, mientras que el argelino acumula 11 tantos y 7 asistencias. Son la pareja de moda, los más temidos de la Premier. ¿Y sabes cuánto costaron? Vardy 1,2 millones de euros y Mahrez llegó con la carta de libertad procedente del Le Havre. Eso es tener ojo para los fichajes.

Jamie Vardy

Dos grandes goles

El dinero no da la felicidad. Ayer quedó claro. Vardy adelantó a los locales en el minuto 34 aprovechando una genial asistencia de Mahrez, que se inventó un pase a la espalda de la defensa ‘blue’. El africano volvió a aparecer tras la reanudación para zafarse de César Azpilicueta con tres amagos. Finalizó con un potente disparo que entró cerca de la escuadra y el King Power Stadium estalló de júbilo.

El Chelsea trató de recortar distancias a toda prisa. Branislav Ivanovic tuvo la más clara a la salida de un córner, pero puso la pierna muy mal y desperdició la ocasión. Quien no falló fue Loïc Rémy a centro de Pedro Rodríguez, que una vez más fue suplente. El francés cabeceó a gol el balón que le puso y el 2-1 subió al electrónico en el minuto 77. Quedaba tiempo para igualar la contienda, pero el marcador no se volvió a mover.

¿Moverá ficha Abramovich?

El ambiente está cada vez más tenso en Londres, donde Roman Abramovich podría tomar una decisión drástica en los próximos días. Los números del Chelsea son muy parecidos a los de la temporada 1978-1979, cuando descendieron a la Championship.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *