Victoria del Villarreal y derrota del Athletic en la Europa League

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Leo Baptistao
Sabor agridulce en la segunda jornada de la Europa League. Si en la primera fue el Athletic el que ganó y el Villarreal el que perdió, ayer ocurrió todo lo contrario. Los de Ernesto Valverde cayeron derrotados en campo del AZ Alkmaar y los de Marcelino García Toral fueron capaces de ganar a un Viktoria Pilsen que plantó cara en todo momento.

AZ Alkmaar 2-1 Athletic de Bilbao

Las rotaciones no le vinieron nada bien al Athletic. Su visita al campo del AZ Alkmaar se saldó con una derrota que les deja empatados a puntos con los holandeses, mientras que el Partizán de Belgrado se escapa tras vencer por 1-3 al Augsburgo.

Markus Henriksen abrió la lata en el minuto 55 aprovechando un buen pase a la espalda de la defensa vasca. Controló y definió con tranquilidad. El segundo, obra de Eneko Bóveda en propia puerta, llegó 10 minutos más tarde. Los rojiblancos trataron de reaccionar y recortaron distancias por mediación de Aritz Aduriz en el minuto 75, pero el marcador no se volvió a mover.

AZ Athletic

Villarreal 1-0 Viktoria Pilsen

El Villarreal tuvo que sudar tinta china para llevarse sus tres primeros puntos. El Viktoria Pilsen no llegó a España para hacer turismo y trató de llevarse como mínimo un punto. Sin embargo, una genialidad de Leo Baptistao tumbó el muro checo.

El todavía jugador del Atlético de Madrid confirmó su gran momento de forma inventándose un golazo que habría firmado cualquier crack de Primera División. Tiene al público de El Madrigal en el bolsillo y Marcelino tiene muy claro quién es su hombre gol.

Jonathan dos Santos

La enésima debacle del Olympique de Marsella

Desastre en el Velódrome. Uno más. El Olympique de Marsella de Míchel, que horas antes había rajado a sus jugadores por tirarse de la moto alegando cansancio y pequeñas molestias, cayó derrotado ante el modesto Slovan Liberec.

Los checos solo dispararon una vez a puerta, pero fue suficiente para dar la sorpresa. El único tanto del partido lo anotó Coufal en el minuto 83. El cabreo de la grada fue mayúsculo y la continuidad del técnico español está en el aire.

Olympique de Marsella

Otros resultados

Del resto de la jornada podemos destacar el empate del Liverpool ante el Sion (1-1) en Anfield, el empate del Borussia Dortmund en campo del PAOK de Salónica (1-1), la victoria del Lazio frente al Saint-Étienne (3-2), el empate entre Mónaco y Tottenham (1-1) o las goleadas de la Fiorentina (0-4 al Os Belensenses) y el Schalke 04 (4-0 al Asteras Tripolis).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *