Victorias de Bayern y Dortmund a domicilio

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Lewandowski Rafinha y Coman
El Bayern de Múnich y el Borussia Dortmund solventaron con éxito sus compromisos a domicilio, aunque sudaron más de lo previsto para llevarse los tres puntos que mantienen la diferencia de cinco entre ambos a falta de siete jornadas para el final de la Bundesliga.

Colonia 0-1 Bayern de Múnich

Los líderes lo pasaron francamente mal en Colonia, donde obtuvieron los tres puntos gracias a un solitario gol de Robert Lewandowski, que se afianza como máximo realizador de la competición con 25 dianas, tres más que Pierre Emerick Aubameyang.

El polaco vio puerta en el minuto 10 y el marcador no se volvió a mover. Eso sí, Pep Guardiola recurrió a Arturo Vidal, Franck Ribéry y Philipp Lahm para amarrar el resultado. Los tres empezaron en el banquillo, al igual que un Thomas Müller que ni siquiera saltó al césped del estadio Rhein Energie.

Augsburgo 1-3 Borussia Dortmund

El equipo de Thomas Tuchel demostró que puede vivir sin Aubameyang, aunque lo suyo le costó llevarse los tres puntos del campo del Augsburgo, que con 27 puntos lucha por evitar el descenso y la promoción de descenso, puestos que ahora mismo ocupan el Eintracht de Frankfurt y el Hoffenheim con los mismos puntos que ellos.

El caso es que el Augsburgo se adelantó en el minuto 16 con un gol del islandés Alfred Finnbogason. El ex de la Real Sociedad batió a Roman Bürki y dio esperanzas a los suyos, pero antes del descanso llegó la igualada. Nuri Sahin asistió y Henrikh Mkhitaryan definió.

Tras el paso por los vestuarios Gonzalo Castro hizo el 1-2 en el minuto 69 a pase de Adrián Ramos, que fue el autor del 1-3 definitivo a falta de un cuarto de hora para el final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *