Gracias a estos vídeos sabrás cómo será el nuevo Camp Nou

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

nuevo Camp Nou
A principios de marzo supimos que el proyecto ganador del nuevo Camp Nou era el de los japoneses de Nikken Sekkei, que por primera vez en su dilatada historia podrán construir algo grande en Europa. Fue la propuesta más votada y la verdad es que tiene muy buena pinta, sobre todo después de ver los vídeos que el Barça acaba de publicar en su cuenta de YouTube.

La renovación de un templo del fútbol

A continuación podrás ver la presentación, escuchar las primeras palabras de los responsables de la remodelación o contemplar la maqueta del nuevo estadio. De hecho, hasta podrás escuchar las primeras impresiones de Andrés Iniesta, que ha dejado caer que no podrá catarlo en el césped, sino que tendrá que conformarse con ver el espectáculo desde la grada.

La construcción por fases que han planteado no supondrá un problema para el equipo y los aficionados, ya que se remodelará de forma progresiva y sin afectar al desarrollo de los partidos. Intensificarán las labores de trabajo durante los meses en los que no haya competición y seguirán trabajando en zonas poco relevantes cuando vuelvan los partidos.

Más belleza y más butacas

La capacidad del nuevo Camp Nou se ampliará hasta los 105.000 espectadores y el techo cubrirá todas las butacas. Será uno de los más modernos del mundo, por no decir el que más, y sin dejar de lado su esencia. Josep Maria Bartomeu, el presidente, está convencido de que será muy positivo para el club y para la ciudad:

Con el Nou Camp Nou todos ganaremos; la ciudad, los jugadores y, sobre todo, la ciudad de Barcelona. Y también la economía del club.

Las obras estarán terminadas definitivamente en 2022, cuando podrán pronunciar con más razón que nunca las palabras del eslogan que han inventado: “Un sueño abierto al mundo“. ¿Para entonces se conocerá como estadio Johan Cruyff? Sería algo justo, pero me temo que se llamará estado “Multinacional de turno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *