Athletic y Villarreal se clasifican para los dieciseisavos de la Europa League

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Athletic de Bilbao
Los dos equipos españoles que participan en la Europa League han logrado clasificarse para los dieciseisavos de final con una jornada de antelación. El Athletic de Bilbao aseguró su billete ganando en campo del Augsburgo, mientras que el Villarreal supo que superaba la fase de grupos antes de saltar al césped, ya que el Dinamo de Minsk derrotó por 1-0 al Viktoria Pilsen.

Augsburgo 2-3 Athletic de Bilbao

No fue un partido fácil el del Athletic en campo del penúltimo de la Bundesliga. Venían de romper su mala racha de resultados con una goleada en campo del Stuttgart y a punto estuvieron de llevarse los tres puntos.

Se adelantaron los rojiblancos en el minuto 10 con un gran disparo de Markel Susaeta que entró pegado al poste derecho de la portería que defendió Marwin Hitz en la primera mitad. Cuando parecía que el 0-1 iba a ser el resultado definitivo, el exsevillista Piotr Trochowski apareció para poner las tablas en el minuto 41 con un disparo muy afortunado. Golpeó en un jugador del Athletic y eso desconcentró a Iago Herrerín, que no pudo corregir su posición a tiempo.

El portero vasco sí que tuvo culpa en el 2-1, que subió al marcador en el minuto 59 por culpa de un despeje poco afortunado que aprovechó el argentino Raúl Bobadilla para marcar de cabeza.

Aduriz-y-Laporte-celebrando
Los minutos pasaban y el Athletic no reaccionaba, pero entonces apareció el de siempre, Aritz Aduriz. El veterano delantero de 34 años, que todavía no sé por qué no va convocado con la selección española, le dio la vuelta a la tortilla marcando en los minutos 83 y 86, primero con un cabezazo perfecto y después rematando a gol un pase de la muerte de Iñaki Williams.

En estos momentos son líderes de su grupo con 12 puntos, tres más que un Partizán que se impuso al AZ Alkmaar a domicilio (1-2). Como el goal average particular lo tienen a favor, acabarán en esa posición pase lo que pase en la última jornada.

Villarreal 1-0 Rapid de Viena

El Villarreal demostró que el Rapid de Viena no es un equipo invencible. Los de la capital de Austria acumulaban cuatro victorias y se veían primeros de grupo, pero todavía les quedaba pasar por El Madrigal.

El ambiente no fue infernal, desde luego, pero los jugadores de Marcelino García Toral se tomaron el partido muy en serio y supieron rentabilizar el único tanto que se vio en toda la noche. Lo marcó Bruno Soriano en el minuto 78 a la salida de un córner, adueñándose de un rechace que supo dirigir a la portería defendida por Novota. Fue el premio a la insistencia de un equipo que fue superior y que tuvo paciencia para derribar el muro.

Jugadores Villarreal celebrando un gol
A falta de una jornada, los castellonenses lideran el grupo con 12 puntos, los mismos que tiene el Rapid de Viena. Están por delante por goal average, ya que allí perdieron 2-1. Para mantener la primera plaza sin depender de lo que suceda en Viena dentro de dos semanas, lo mejor que pueden hacer es obtener los tres puntos que se pondrán en juego en campo del Viktoria Pilsen, equipo al que ya derrotaron por 1-0 en El Madrigal.

Lazio, Liverpool y Tottenham avanzan

Aunque todavía hay algún equipo con aires de favorito que no ha logrado la clasificación, la mayoría ya están en dieciseisavos. La Lazio confirmó su presencia ganando 3-1 a un Dnipro que no podrá repetir su presencia en la final de la Europa League. El Liverpool levantó un 0-1 en contra ante el Girondins de Burdeos y se jugará la primera plaza en campo del Sion dentro de un par de semanas (un empate le vale). Por último, el Tottenham de Mauricio Pochettino se impuso al Qarabag de Azerbaiyán por 0-1 y será primero de grupo si no pasa nada raro en la última jornada. Reciben a un Mónaco que necesita ganar en el White Hart Lane y que el Anderlecht pinche en casa ante el Qarabag. Complicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *