Villarreal, Sevilla y Athletic pasan a cuartos de la Europa League

Share on Facebook3Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Denis Suarez y Chicharito Hernandez
Al igual que ha sucedido en la Champions League, en cuartos de final de la Europa League habrá tres representantes españoles. Era lo mejor que podíamos esperar teniendo en cuenta que dos de ellos se enfrentaban, así que hay motivos para estar orgullosos de los equipos que nos representan en el viejo continente. Villarreal, Sevilla y Athletic de Bilbao han accedido al antepenúltimo escalón hacia la gloria.

Bayer Leverkusen 0-0 Villarreal

Al Villarreal no le temblaron las piernas en Leverkusen y vivió del 2-0 de la ida. El Bayer no estuvo fino y los amarillos hicieron los deberes con confianza. No se prodigaron mucho en ataque, pero Sergio Asenjo, que ayer volvió a jugar once meses después de su último partido, no fue tan exigido como podíamos esperar.

La posesión fue para los alemanes, que apenas crearon ocasiones de gol claras. Además, Denis Suárez pudo adelantar a los castellonenses en el minuto 34 tras una cabalgada de Roberto Soldado, pero se le hizo de noche por culpa de un mal control y su disparo se perdió. En la segunda parte quien la tuvo fue Cédric Bakambu, que no acertó a rematar con puntería un balón que quedó muerto en el área germana. Soldado tuvo otra minutos después que no acabó en gol porque Bernd Leno sacó a relucir sus reflejos para enviar su cabezazo a córner. Sin embargo, la más clara de todas fue para Trigueros, que con todo a favor para marcar vio como un defensa del Bayer sacaba el balón desde la misma línea de gol.

Sevilla 3-0 Basilea

Sevilla tiene un color especial. Fuera de casa no dan ni una, pero en el Sánchez Pizjuán no hay quien les tosa. Por si alguien dudaba de los bicampeones de la Europa League, los hombres de Unai Emery resolvieron la eliminatoria en la primera parte tras el 0-0 de Basilea. Adil Rami hizo el primero en el minuto 35 rematando un córner de forma poco ortodoxa, mientras que Kevin Gameiro hizo dos goles justo antes del descanso que noquearon por completo a los suizos, que pudieron irse a casa con algún que otro tanto más en el saco.

Kevin Gameiro celebrando un gol

Valencia 2-1 Athletic de Bilbao

El duelo más vibrante fue el que protagonizaron el Valencia y el Athletic de Bilbao en Mestalla. Tras el 1-0 para los vascos en San Mamés, los locales lo dieron todo para darle la vuelta a la tortilla, algo que lograron a base de actitud y buen fútbol en la primera parte. Santi Mina abrió la lata en el minuto 13 y Aderlan Santos puso el 2-0 con un enorme cabezazo en el 37. Sin embargo, a falta de un cuarto de hora para el final apareció el de siempre, Aritz Aduriz, que con un gol de los de saber estar en el sitio adecuado acabó con la mejor versión del Valencia, que ya no pelea por nada en una temporada para olvidar. Gary Neville fue expulsado por protestar con mucho entusiasmo en la jugada del gol visitante.

Athletic Mestalla

Otros resultados

El Liverpool estará en los cuartos de final porque hizo bueno el 2-0 de Anfield. No sufrió demasiado en Old Trafford, aunque los hombres de Louis van Gaal se adelantaron desde el punto de penalti gracias a Anthony Martial. Daniel Sturridge envió el balón al larguero poco después y Philippe Coutinho batió a David de Gea tras una jugada por banda que finalizó con una definición exquisita.

También estará en cuartos el Borussia Dortmund. No contentos con el 3-0 que le endosaron al Tottenham en la ida, ganaron en el White Hart Lane por 1-2 gracias a un doblete de Pierre Emerick Aubameyang, cuya inspiración va más allá de la Bundesliga. El tanto de los ‘Spurs’ lo logró Son Heung-Min al aprovechar un error de Neven Subotic.

Aubameyang
El Shakhtar Donetsk obtuvo su billete rentabilizando el 3-1 de la ida. Ganó por la mínima en Bélgica a un Anderlecht que no fue capaz de ver puerta. El único tanto de la noche lo anotó Eduardo en el tiempo de descuento.

El Sporting de Braga le dio la vuelta a la eliminatoria. Tras la derrota por 1-0 en campo del Fenerbahçe, los portugueses golearon a los turcos en su peculiar estadio municipal. Ahmed Hassan, Josué, Stoiljković y Rafa Silva marcaron para los locales, mientras que el tanto visitante fue obra de Alper Potuk, que acabó expulsado al igual que sus compañeros Mehmet Topal y Volkan Şen.

Para terminar, decir que todo el mundo se va a pedir el Sparta de Praga para cuartos de final, aunque los checos no son un equipo cualquiera. Golearon a la Lazio por 0-3 para dar la sorpresa gracias a los goles de Dočkal, Krejčí y Juliš, todos ellos en la primera parte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *