Visitar el Camp Nou

Share on Facebook39Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Camp Nou cesped
¿Que por qué merece la pena visitar el Camp Nou? Pues para empezar, porque el Barça es uno de los clubes de fútbol con más historia. No hay que olvidar que fue fundado en 1899, aunque el estadio no fue inaugurado hasta el 24 de septiembre de 1957, cuando se disputó un partido amistoso entre los locales y el Legia de Varsovia que acabó 4-2 a favor de los catalanes. El primer gol fue obra de Eulogio Martínez.

Espacio triplete

Liga, Copa y Champions. El Barça tiene dos tripletes y está muy orgulloso de ello. Por eso le ha dedicado un espacio en el Museo del Club en el que puedes ver tanto las tres copas como la camiseta de Xavi Hernández, además de las camisetas de la final de Copa y la final de Champions junto con uno de los balones con los que derrotaron a la Juventus.

Museo FCB

En el Museo FCB podrás ver las 23 Ligas y las 5 Copas de Europa que han acumulado a lo largo de su historia. Hay trofeos, mesas y muros interactivos que te permiten conocer todas las etapas que ha vivido el club en más de 115 años.

museo FCB

Terreno de juego

El césped es el lugar que todo el mundo quiere pisar. Es por donde Leo Messi, Andrés Iniesta, Neymar y compañía hacen de las suyas. Por eso tienes la posibilidad de ver las gradas del Camp Nou desde una posición privilegiada que te permite disfrutar de su grandeza.

Espacio Messi

No podía ser de otra forma. El mejor jugador del mundo, y probablemente de la historia, viste de azulgrana. Por eso le han dedicado un espacio donde están sus 4 Balones de Oro y sus 3 Botas de Oro. Por si eso fuera poco, hay dos mesas interactivas en las que se reproducen todos sus goles.

Espacio Messi

Trofeos de las distintas secciones

En el Camp Nou Experience verás los trofeos de otras secciones. No olvides que el Barça, además de equipo de fútbol, también tiene equipo de baloncesto, de fútbol sala o de balonmano.

Zona mixta y sala de prensa

Siempre es bonito visitar esta zona porque es ahí donde los jugadores y los entrenadores hablan después de los partidos. Se han escuchado aplausos, se han vivido momentos de tensión y hasta se han celebrado títulos. Es un espacio que respira fútbol.

sala de prensa

Vestuario del equipo visitante

Podría ser mucho peor. Visité Stamford Bridge y los vestuarios no estaban ni mucho menos tan bien. Los grandes futbolistas que han jugado como visitantes en el Camp Nou, como por ejemplo Zinedine Zidane, Alessandro Del Piero o Raúl, se han cambiado en ellos.

Túnel de vestuarios

Es un momento emocionante. Estar en el túnel de vestuarios es como estar en el túnel que te transporta a un mundo de sueños. Es donde los jugadores del Barça y los visitantes esperan minutos antes de que dé comienzo el partido. Nervios, gritos, saludos, mensajes de ánimo, palmaditas en la espalda…

Aleix Vidal

Cabinas de prensa

Todo lo que pasa en el Camp Nou tiene repercusión en todo el mundo. Por eso los periodistas de cientos de medios acuden a las cabinas de prensa cada vez que el equipo juega un partido. En función de la importancia del mismo, éstas están más o menos llenas.

Pantalla gigante y pantallas táctiles

Una proyección audiovisual de 35 metros te espera. Podrás revivir los momentos más emotivos de la historia del Barça pantalla a pantalla. Además, también hay diversas pantallas táctiles que te permiten acceder a los 200 momentos más mágicos que han vivido los azulgranas.

Zona Qatar Airways

Quien paga manda, así que el Barça se ha visto obligado a crear una zona dedicada a Qatar Airways, su principal patrocinador. Entre otras cosas, puedes disfrutar con todos los detalles y trucos de aquel famoso spot de la compañía aérea en el que participaron futbolistas como Luis Suárez, Messi, Neymar o Gerard Piqué.

Barcelona Qatar Airways

Lluvia blaugrana

Un montón de pantallas y un montón de nombres. De esta forma homenajean a jugadores, socios y aficionados. Son la parte más importante del Barça, la que han hecho posible que a día de hoy sea uno de los clubes más laureados del mundo.

Tour VIP

Es el que se conoce como Camp Nou Tour Excellence. Si quieres realizarlo, debes saber que irás con un guía que te lo explicará absolutamente todo. Incluye una copa de cava en una zona VIP y la posibilidad de hacerte una fotografía en el césped.

Hasta 30 personas por el día, cuesta 2.500 + IVA. Hasta 30 personas por la noche, cuesta 3.000 + IVA. Cada persona adicional cuesta 85 euros y se puede llegar hasta un máximo de 50 personas.

VIP Tour

Precios

Los precios del Camp Nou Experience (Tour + Museo), varían en función de la edad y otros parámetros. La entrada general cuesta 23 euros, pero los niños (de 6 a 13 años) pagan 17 euros, que es lo mismo que pagan los mayores de 70 años. Si el niño tiene entre 0 y 5 años, no paga.

Los estudiantes, o quienes posean un carnet joven, pagan también 17 euros. Es la misma cantidad que piden a los discapacitados, a las familias numerosas y a los peñistas del Barça. Los socios del Barça pueden entrar gratis.

Las entradas se pueden adquirir en la máquina expendedora situada frente a la Pista de Hielo, en el acceso 9, o bien en las taquillas (acceso 9 o 15). La venta termina 45 minutos antes del horario de cierre.

Camp Nou Experience

Horarios

Abren todos los días del año a excepción del 1 de enero y el 25 de diciembre. No hay que reservar ni día ni hora al hacer la reserva. En días de partido de Liga y de Copa está cerrado. En días de partido de Champions está cerrado ese mismo día y el anterior.

Se recomienda ir antes de las 11 o después de las 4 de la tarde para evitar aglomeraciones. Se estima que el tour se puede completar en una hora y media.

Tarifas Grupos

Si vas en grupo, la tarifa general es de 19 euros. Los niños de 6 a 13 años y los mayores de 70 años pagan 17 euros, mientras que los niños de 0 a 5 años no pagan.

museo FCB 2

Servicio de Guía y audio guías

Está disponible en los siguientes idiomas: Catalán, castellano, inglés, francés, italiano, alemán, portugués, holandés, sueco, noruego, danés, polaco, japonés, chino (mandarín), ruso y árabe. Cuesta 170 euros (entrada no incluida). Es para un grupo máximo de 30 personas y hay que reservar previamente y pagar por anticipado.

Si lo que buscas es una audio guía, debes saber que su alquiler cuesta 5 euros, 3 euros a partir de 10 unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *