Wagner Ribeiro desvela las locuras del PSG para fichar a Neymar

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

neymar-celebrando-gol
El nuevo proyecto del PSG no solo pasaba por fichar a Unai Emery. Para sustituir a Zlatan Ibrahimovic querían traer a un crack como Neymar, pero finalmente se quedaron con las ganas y ni siquiera han anunciado la llegada de un jugador de renombre, lo cual me ha sorprendido mucho.

No será porque no lo intentaron. Nasser Al-Khelaïfi, presidente del club, se reunió con Neymar hasta en dos ocasiones para tratar de convencerlo. Primero en Ibiza y más tarde en Sao Paulo.

Un jet privado, una red de hoteles con su nombre…

En su primer encuentro el brasileño quedó fascinado con la propuesta. Le quería regalar un jet privado con el que desplazarse a Brasil para atender a sus compromisos con la selección, y también quería poner su nombre a una red de hoteles que está construyendo. En definitiva, estaba poniendo a su alcance cosas que un futbolista jamás habría llegado a imaginar.

También hablaron de otros temas tan importantes como el económico. Al-Khelaïfi le dijo que sería el número uno del equipo y que no tendría problemas tributarios, dos cosas que no puede decir ahora mismo en Barcelona.

neymar-y-messi
Según Wagner Ribeiro, representante de Neymar que ha desvelado esta información a ESPN Brasil, se produjo una segunda cita en Sao Paulo que estuvo a punto de convencerle. El mandamás del PSG le ofreció 40 millones de euros netos por cada una de las cinco temporadas que iba a firmar, más de lo que en principio le habían comentado. Además, también le dijeron que no se preocupara por su cláusula de rescisión, ya que tenían planeado pagar los 190 millones que figuran en ella para no tener problemas con el Barça.

No todo es dinero

El crack azulgrana salió algo confuso de la reunión. Era una oferta irrechazable desde un punto de vista económico, pero decidió valorar otras cosas antes de tomar una decisión en firme. Valoró que es feliz en el Barça y que se siente a gusto en la ciudad, y todavía valoró más el hecho de estar en una liga potente, en un equipo que gana títulos y junto a futbolistas con los que se lleva muy bien, como es el caso de Leo Messi y Luis Suárez. Por todo eso, aunque no fue una decisión fácil, acabó declinando la propuesta más alocada de la historia del fútbol.

Ribeiro también comentó que el PSG fue el club que estuvo más cerca de convencer a Neymar. Ni los dirigentes del Manchester United ni Florentino Pérez hablaron con él directamente, motivo por el cual no se llegó a temer por su marcha a esos dos clubes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *