Welbeck tumba al Leicester en el descuento

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Danny Welbeck
El Leicester City rozó una victoria que le habría colocado con muchas opciones de ganar la Premier League. Ahora las cosas están algo más difíciles porque hay dos equipos de Londres demasiado encima. El Arsenal fue capaz de levantar el gol inicial de Jamie Vardy y la distancia que les separa es de tan solo dos puntos, lo mismo que se puede decir del Tottenham, que sorprendió al Manchester City a domicilio (1-2).

Vardy no faltó a su cita con el gol

Vardy, el máximo goleador de la competición, abrió la lata al filo del descanso al aprovechar un penalti cometido por Nacho Monreal. El ‘9’ de los ‘foxes’ se fue del ex del Málaga nada más pisar el área del Arsenal y el árbitro no dudó en señalar los once metros en cuanto el español utilizó su cuerpo para derribarle.

La pena máxima fue ejecutada con rabia. Lejos de buscar un disparo colocado con el interior del pie, Vardy le pegó con el empeine y con mucha potencia para hacer inútil la estirada de un Petr Cech que se movió hacia el lado opuesto. El 0-1 subió al marcador y el runrún se apoderó de las gradas del Emirates Stadium.

Más de media hora con uno menos

Mal empezaron las cosas para los de Claudio Ranieri tras la reanudación. Danny Simpson vio la segunda tarjeta amarilla y se fue a la ducha antes de tiempo, así que al Leicester City le tocaba sufrir hasta el final.

Walcott y Welbeck le dieron la vuelta a la tortilla

Los ‘gunners’ igualaron la contienda en el minuto 70 en un balón colgado al área que amortiguó Olivier Giroud, que se la puso en bandeja a un Theo Walcott que fusiló a Jasper Schmeichel.

Arsenal Leicester City
Los minutos avanzaban y el empate era un buen resultado para los visitantes, sobre todo teniendo en cuenta que llevaban mucho tiempo con un hombre menos sobre el césped. Sin embargo, en el tiempo de descuento apareció Danny Welbeck, que deshizo la igualada con un buen cabezazo a centro de Mesut Özil.

Veremos qué es lo que sucede tras esta jornada en la que Arsenal y Tottenham han dado un paso al frente. El Leicester tendrá que reponerse cuanto antes viéndose las caras con el Norwich City, un equipo que atraviesa un mal momento y vive al filo de los puestos de descenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *