¿Y si Bélgica gana Eurocopa?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

seleccion belga 3
Si Grecia ganó la Eurocopa en 2004 con un fútbol rácano, ¿por qué Bélgica no la puede ganar en 2016? Cuando se vuelva a actualizar la Clasificación Mundial de la FIFA será la mejor selección del planeta, algo que habla por sí solo de lo bien que lo están haciendo en los últimos años.

En el pasado Mundial de Brasil cayeron en cuartos de final a manos de una selección argentina que sufrió de lo lindo para clasificarse. Ahora, con menos rivales de caché en el horizonte y un bloque que ha cogido experiencia, están por primera vez entre los favoritos.

Favoritos por méritos propios

Siempre hablábamos de Italia, Francia, Inglaterra, España, Alemania y Holanda como principales candidatas al título. Sin embargo, esta vez hay que cambiar Holanda, que no se ha clasificado, por Bélgica, que será una de las selecciones a evitar en el sorteo que se celebrará en París el próximo 12 de diciembre. Parten como cabeza de serie junto a Portugal, España, Alemania, Francia e Inglaterra.

Once genios

Es una selección muy joven. No hay ni un solo jugador que haya cumplido los 30 o esté por encima de esa edad. Podríamos pensar por ello que les falta experiencia, pero a uno se le despejan todas las dudas cuando empieza a escuchar los nombres de los jugadores que forman parte de su once de gala.

seleccion belga 2
En la portería tienes a Thibaut Courtois que a sus 23 años se ha convertido en uno de los mejores cancerberos del mundo. De lateral derecho suele actuar Toby Alderweireld porque ya hay dos centrales de mucho nivel que le quitan el puesto. Me refiero a Vincent Kompany (capitán de esta selección y del Manchester City) y al azulgrana Thomas Vermaelen, que cuando está bien físicamente es todo un seguro. El puesto de lateral izquierdo es para Jan Vertonghen, futbolista del Tottenham.

En el centro del campo solemos encontrar una línea de cinco futbolistas. Como pivote defensivo Marc Wilmots suele apostar por Axel Witsel, futbolista del Zenit de San Petersburgo que defiende bien y hasta tiene llegada. Por delante tiene a Marouane Fellaini y Radja Nainggolan, mientras que por las bandas suelen moverse sus dos jugadores con más calidad: Eden Hazard y Kevin De Bruyne.

Arriba hay donde elegir, ya que Wilmots puede alinear a cualquiera de sus tres delanteros de origen africano: Christian Benteke, Romelu Lukaku y Divock Origi. Los tres son muy rápidos y tienen gol. Por eso ha repartido bastante los minutos durante la fase de clasificación.

seleccion belga

¿El mejor fondo de armario de Europa?

¿Once buenos y ya está? No… En el banquillo, además de descartar a dos de los tres delanteros que he citado anteriormente, puede permitirse el lujo de tener a Jason Denayer, Nicolas Lombaerts, Kevin Mirallas, Yannick Ferreira Carrasco, Nacer Chadli, Moussa Dembélé, Youri Tielemans, Simon Mignolet y Dries Mertens. Algo bueno han debido hacer en el fútbol base belga para que ahora puedan disfrutar de una generación de futbolistas única que no se detendrá en Francia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *