Ya sabemos cómo será el nuevo Camp Nou

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Camp Nou Nikken Sikkei
El Barça ha tomado una decisión sobre el futuro Camp Nou. Tras evaluar las propuestas de todos los estudios de arquitectura que se ofrecieron para remodelarlo, la entidad dirigida por Josep Maria Bartomeu se ha decantado por el proyecto de los japoneses de Nikken Sekkei, que en colaboración con Joan Pascual y Ramon Ausió Arquitectes diseñarán y ejecutarán la reforma de uno de los estadios más populares del mundo.

Confían en una empresa potente y con experiencia

Estamos hablando de una compañía con más de 100 años de historia que se ha encargado de otros proyectos futbolísticos. Por citar algunos ejemplos: el Nigata Stadium de Nigata, el Saitama Super Arena de Saitama o el Wakayama Big Whale de Wakayama han llevado su firma.

Es un gigante con más de 2.500 empleados que opera en 40 países, por lo que experiencia y mano de obra no les va a faltar. De ahí que el jurado del Espai Barça se haya decantado por ellos rechazando otras siete propuestas con cara y ojos.

Los detalles que se conocen por ahora

¿Qué es lo que les ha gustado del Camp Nou que propone Nikken Sekkei? En palabras del propio club, están encantados con la posibilidad de que sea “abierto, elegante, sereno, intemporal, mediterráneo y democrático”. Todo ello en unas gradas que serán completamente cubiertas y que ampliarán su capacidad hasta los 105.000 espectadores, algo que pasa por ampliar la tercera gradería e igualar el estadio al nivel del lateral. Además, también modificarán los videomarcadores para colocar otros de nueva generación con tecnología LED.

La presentación pública del proyecto tendrá lugar en las próximas semanas. Eso sí, las obras no arrancarán hasta mayo de 2017, y no estarán terminadas hasta febrero de 2021. Una vez terminado, o tal vez antes, conoceremos el nombre de la empresa que patrocinará el estadio poniéndole apellido, algo que se supone que reportará una recaudación de unos 200 millones de euros por un contrato de entre 15 y 20 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *