Yaya Touré dejará el Manchester City este verano

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Yaya Toure City
El futuro de Yaya Touré en el Manchester City cambió el día en el que anunciaron el acuerdo alcanzado con Pep Guardiola. Un año antes había dicho que quería convertirse en el nuevo Txiki Begiristain, por lo que su deseo era prolongar su estancia en el club más allá de retirarse como jugador.

La llegada del técnico catalán y el hecho de que no le hayan ofrecido la renovación han trastocado por completo sus planes. Lo ha reconocido su representante, que incluso se atreve a decir en qué equipo podría jugar la temporada que viene.

¿Reencuentro con Mancini?

Dimitri Seluk ha hablado para decir que el centrocampista marfileño tiene ofertas de varios clubes de primer nivel. Sin embargo, la que más le convence es la del Inter de Milán, ya que allí podría reencontrarse con Roberto Mancini, que ya mostró su interés por él en enero de 2015.

Definitivamente dejará el Manchester City este verano. Puedo confirmarlo con calma. Ha recibido varias ofertas y estamos evaluándolas, pero todavía no ha tomado una decisión de cara a la temporada que viene.

Yaya Touré tiene 32 años y afronta la recta final de su carrera deportiva. Su nivel está siendo bueno, pero Guardiola no cuenta con él y ya se lo ha transmitido a los directivos, que no han movido ficha para ampliar su contrato. Por eso no le quedará más remedio que hacer las maletas para probar suerte en otro equipo, y por ahora es el Inter el que tiene más posibilidades de llevarse el gato al agua.

Yaya Toure corriendo

El dinero no parece ser lo más importante

Seluk ha añadido que lo que más van a valorar va a ser el proyecto deportivo, no la oferta económica. Ya se pudo ir a China por mucho dinero y no quiso, así que su decisión no va a estar condicionada por el dinero:

Estamos hablando de un gran club [el Inter] y todo el mundo sabe cómo es la relación entre Yaya y Mancini, pero como ya he dicho todavía no hemos tomado una decisión.

Artículo relacionado:

Yaya Touré se planta: si no le renuevan en una semana dejará el City

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *