Yaya Touré estudia el ofertón de un equipo chino

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Yaya Toure
Dimitry Seluk, el representante de Yaya Touré, ha dejado caer que el futbolista del Manchester City podría abandonar el club este verano coincidiendo con la llegada de Pep Guardiola. No hay que olvidar que el marfileño abandonó el Barça tras dos temporadas a las órdenes del técnico catalán, con quien no terminó demasiado bien.

Muy tajante sobre su futuro

Sus declaraciones al respecto, recogidas por el rotativo británico The Sun, son bastante claras: “Creo que Yaya dejará el club, pero antes de hacerlo, espero que gane de nuevo la Premier y todas las Copas”.

Es evidente que las cosas van a cambiar mucho en el City a partir de ahora. Guardiola está en contacto directo con Txiki Begiristain, con quien espera formar una plantilla tan temible como la que tuvo a su disposición en el Barça. Eso sí, debe saber que no contará con Leo Messi, el mejor jugador de la historia.

Los yuanes llaman a su puerta

El centrocampista africano, que ya tiene 32 años, no se ha pronunciado sobre el tema, pero ahora mismo debe estar estudiando una oferta astronómica procedente del fútbol chino. El Jiangsu Suning le ofrece 20 millones de libras limpias por temporada, lo que se traduce en unos 25 millones de euros por temporada. Teniendo en cuenta que ahora cobra unos 14,5 millones de euros, es normal que se esté planteando seriamente la posibilidad de probar suerte en el gigante asiático.

Yaya Touré celebrando un gol
No sería la primera vez que el Jiangsu Suning ficharía a un jugador de la Premier. No hay que olvidar que días atrás firmó a Ramires, que abandonó el Chelsea previo pago de 25 millones de libras (unos 33 millones de euros).

El Real Madrid está con la caña preparada

Florentino Pérez también está interesado en Yaya Touré, que podría convertirse en un destino muy atractivo. Llegaría para reforzar una posición en la que Toni Kroos y Luka Modric son los dueños, así que imagino que uno de los dos saldría traspasado si se produce su llegada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *