Zambia gana la Copa África contra todo pronóstico


La final de la presente edición de la Copa África fue como un partido del Atlético de Madrid de Diego Simeone, sin goles. Zambia y Costa de Marfil empataron a cero tras los 90 minutos reglamentarios y tras una prórroga muy intensa que no sirvió para mucho. El ganador se conoció en la tanda de penaltis y fue, contra todo pronóstico, Zambia.

El modesto se convirtió en grande. Nadie apostaba por Zambia, una selección que hasta ahora no había logrado ganar nunca la Copa África. Sin embargo, la historia está para escribirla y cambiarla, algo que los jugadores de ese país hicieron a las mil maravillas completando un torneo fantástico.

La verdad es que la final tuvo momentos de todos los colores. Zambia fue la justa vencedora porque fue más valiente aun sabiendo que era inferior. Los ‘Chipolopolo’ pudieron perder cuando en el minuto 70 Didier Drogba lanzó un penalti que todo el mundo veía dentro. Sin embargo, como ya le sucedió en cuartos de final, su disparo no besó las redes de la portería rival, más bien todo lo contrario.

La tanda de penaltis se encargó de decidir la Copa África. Zambia ganó por 8-7 gracias a los errores de Gervinho y Kolo Touré. El nuevo rey del continente africano ya puede celebrar en sus calles la victoria por todo lo alto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.