Zidane deja caer que Jesé debería marcharse

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Zidane y Jese
Zinedine Zidane me parece un tipo sincero. No es de los que crean falsas esperanzas a los jugadores prometiéndoles un protagonismo que no van a tener. Por eso no se ha escondido a la hora de hablar de Jesé en Montreal, donde el Real Madrid ha empezado la pretemporada.

Demasiado nivel

El técnico francés sabe perfectamente lo que puede esperar del canario. Sabe que es un jugador desequilibrante que puede ganar partidos. ¿El problema? Que ya tiene a Karim Benzema, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale. Encima, la posición de mediapunta por el centro parece haber desaparecido tras las exhibiciones de Casemiro, que ha justificado la presencia de un pivote defensivo por detrás de Toni Kroos y Luka Modric, que de esta forma pueden dedicarse a las tareas de organización con más oxígeno en la cabeza.

Un entrenador poco egoísta

Las palabras de Zidane, al que le vendría muy bien tener a Jesé para contar con un buen fondo de armario, no dejan lugar a dudas:

Jesé es un jugador de la plantilla. Si ves el año pasado no jugó muchos minutos. Yo lo quiero porque me gusta mucho, pero si soy un amigo o la familia le diría: “Busca minutos”… Pero igual los puede tener en el Madrid. Conozco el jugador y su calidad.

Igual los puede tener en el Madrid, pero para que eso pase tendrán que lesionarse los de arriba. Tener minutos no es tener un cuarto de hora. Jesé ya tiene 23 años y necesita ser titular para demostrar que es un futbolista diferente. Si hace las maletas y le va bien, no me extrañaría verle como uno de los fijos de la nueva selección española, la que se renovará de verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *