¿Acabará ganando LaLiga el Barça?

Auba-y-Pedri
Lo que parecía imposible a mitad de temporada, ha dejado de serlo gracias a la gran racha de juego y resultados de un Barça que no parece tener techo. Los de Xavi Hernández golearon por 0-4 a un Real Madrid sin ideas que echó mucho de menos a Karim Benzema y vio como el pobre Nacho sufría lo indecible para contener a un Ousmane Dembélé desatado.

Los azulgrana están a 12 puntos con un partido menos. Si vencen al Rayo Vallecano, se colocarán a 9 puntos igualando al Sevilla, que todavía es el segundo clasificado a pesar de que ha ido perdiendo fuelle en las últimas jornadas. Por eso, y porque todavía quedarán 9 partidos (27 puntos) por delante, no hay que descartar que el Barça pueda dar la campanada si es capaz de ganar todos los partidos, algo que evidentemente no es nada fácil.

El calendario que tiene por delante el Barça

El Barça tiene algunos partidos plácidos por delante, como por ejemplo el del Levante a domicilio, el del Cádiz en casa o el del Mallorca en casa. Plácidos por la clasificación de sus rivales, aunque no hay que olvidar que están luchando por evitar el descenso a Segunda División. Sin embargo, también tendrán que salir victoriosos de duelos tan complicados como el del Sevilla en casa, la Real Sociedad a domicilio, el Betis a domicilio y el Villarreal en casa. Eso significa que no será fácil hacer un pleno de victorias.

Lo que le queda al Madrid

El Real Madrid tampoco tiene un calendario excesivamente sencillo. Es verdad que reciben al Getafe y al Levante en los que podrían ser sus partidos más llevaderos, pero tienen que jugar ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano y recibir a un Betis en la última jornada que podría estar jugándose su futuro en Europa.

Así las cosas, y sin quitarle opciones a otros dos rivales como el Sevilla y el Atlético de Madrid, se podría decir que los de Carlo Ancelotti todavía no tienen LaLiga en el bolsillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.