Aduriz ya es el máximo goleador español de La Liga

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Aritz Aduriz
No se cansa de marcar goles. Es su trabajo y lo hace a la perfección. Aritz Aduriz tumbó al Rayo Vallecano con un ‘hat-trick’ que le coloca como máximo goleador español de La Liga con 10 goles, cuatro menos que Neymar y dos menos que Luis Suárez.

La enésima exhibición

Inició su festival en Vallecas en el minuto 1 aprovechando un grave error defensivo que le permitió recibir un balón largo libre de marca con el que encaró a Juan Carlos. El portero del Rayo, que me temo que no volverá a ser titular, no pudo frenarle porque picó el balón muy bien para marcharse en carrera. Después, solo tuvo que levantar la cabeza para rematar a placer con su pierna izquierda.

El segundo llegó en el minuto 24 y fue desde el punto de penalti. El árbitro lo señaló al ver uno de esos agarrones dentro del área que suelen pasar desapercibidos, sobre todo cuando es el atacante el que lo sufre en sus propias carnes. Lejos de ponerse nervioso, Aduriz esperó a que Juan Carlos se lanzara para definir con un toque suave y algo elevado ante el que nada pudo hacer.

Ya en la segunda mitad, cuando se había cumplido la hora de juego, el futbolista más en forma del Athletic apareció por el segundo palo para cabecear un remate de Aymeric Laporte. Algún jugador del Rayo pidió fuera de juego, pero no hubo nada de nada y el tanto subió al marcador.

Esperando la llamada de Del Bosque

Al término del partido, un periodista le preguntó sobre sus ganas de volver a la selección, con la que tuvo el privilegio de debutar en 2010. Aduriz no se escondió y reconoció que “uno siempre quiere mejorar y estar con los mejores”. A ver lo que nos cuenta ahora Vicente del Bosque…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *