Alcácer, el triunfo del talento y la humildad

Paco Alcacer entrenamiento seleccion
Cada día que pasa estoy más convencido de que Paco Alcácer será un futbolista muy importante para la selección española. A sus 21 años se ha confirmado como el delantero centro titular del Valencia y ya está dando pasos de gigante para serlo también en la selección. De momento ha jugado tres partidos oficiales con ‘La Roja’ y ha marcado tres goles, así que su promedio goleador es impecable.

A pesar de los pesares, es consciente de que ahora mismo el delantero centro de moda es Diego Costa. Lo es porque en el Atlético de Madrid lo bordó y en el Chelsea está haciéndolo todavía mejor. Por eso Vicente del Bosque siempre ha apostado por el hispano-brasileño desde el Mundial de Brasil.

Suma goles y fans

Ante Eslovaquia, Alcácer empató el partido cuando parecía imposible marcar, y tal vez por eso ayer fue titular por primera vez ante Luxemburgo. Aprovechó los minutos para marcar otro gol a pase de David Silva y una vez más se fue a la ducha con un notable alto que nos invita a pensar que tenemos delantero centro para rato. Pero… ¿Qué pasa con Diego Costa? Pues absolutamente nada. Ambos pueden jugar arriba como lo hacían en su día Fernando Torres y David Villa.

Paco Alcacer rueda de prensa
El propio Alcácer, lejos de mirar para otro lado cuando le preguntan por su compañero de ataque, le elogia siempre que puede. Esto fue lo que dijo tras el partido de ayer:

No teníamos dudas de que iba a acabar entrando el gol de Diego Costa. Es un jugador fantástico que va a marcar muchos goles en la selección.

Sobre su gran actuación, trató de quitarse méritos y habló de sus compañeros, ya que sin ellos no estaría triunfando como internacional:

Todos los que goles que marcamos los delanteros son gracias a los compañeros que tenemos detrás, que hacen muchísimo trabajo para que lleguen los balones.

En definitiva, el de Torrente me parece un ejemplo a seguir. Es joven, pero ha madurado mucho mental y futbolísticamente y creo que está preparado para afrontar grandes retos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *