Alcoyano y Guadalajara ascienden a Segunda División


Alcoyano y Guadalajara son nuevos equipos de Segunda División. Los primeros doblegaron al Lugo una vez más, en esta ocasión a domicilio. Los segundos también ganaron a domicilio y con remontada incluida. El Mirandés no fue capaz de mantener la renta obtenida en el partido de ida y tiró todas sus ilusiones por la borda.

Gran partido de Fernando Maestro para salvar al Alcoyano. El veterano portero fue decisivo para evitar que el Lugo pudiera soñar con la remontada. Además, César Remón marcó el 0-1 que servía para sentenciar la eliminatoria definitiva. Los de Alcoy volverán a la categoría de plata 42 años después.

El Guadalajara tuvo que sudar mucho más para lograr el ascenso por primera vez en su historia. Perdió 0-1 en la ida y necesitaba ganar sí o sí. Las cosas no empezaron nada bien porque el Mirandés se adelantó en el marcador. Sin embargo, el Guadalajara no le perdió nunca la cara al partido y pudo darle la vuelta a la eliminatoria gracias a los goles de Juanjo y Ernesto. Este último transformó un penalti decisivo a falta de 4 minutos para el final con mucho temple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.