Alexis ya es jugador del Arsenal

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Alexis Arsenal
Al final van a pagar por él 42,5 millones de euros. Arsène Wenger ya adelantó en un programa de radio que Alexis Sánchez dejaría el Barça para fichar por el Arsenal, y hoy se ha confirmado el traspaso después de que el chileno superara con éxito el rutinario reconocimiento médico.

Ha posado con la camiseta de entrenamiento del conjunto londinense y no ha dudado en expresar su felicidad al atender a los medios de comunicación:

Estoy muy feliz de unirme al Arsenal. Un club que tiene un fantástico entrenador, un fantástico grupo de entrenadores, una gran afición y un gran estadio. Estoy deseando conocer a mis nuevos compañeros y jugar la Premier y la Champions. Lo daré todo para hacer felices a los aficionados.

Su discreto paso por el Barça

Alexis deja atrás su etapa en el Barça, que podríamos decir que no ha sido tan buena como se esperaba cuando aterrizó procedente del Udinese. Llegó con 22 años con la etiqueta de joven promesa que acababa de explotar en la Serie A italiana, pero nunca encontró su lugar en el Camp Nou. Pep Guardiola y Tito Vilanova confiaron en él de forma intermitente, mientras que el Tata Martino fue quien más veces le alineó en el once titular, algo que le permitió firmar su mejor temporada en la Ciudad Condal, aunque eso no ha sido suficiente para convencer a un Luis Enrique que considera que ya tiene suficientes efectivos en las bandas con la vuelta de Gerard Deulofeu.

Alexis Sanchez Arsenal
Ha ganado seis títulos de azulgrana y ha marcado 39 goles. Poco para amortizar los 37,5 millones de euros que pagaron en su día, aunque ahora los han recuperado y hasta se han quedado con 5 millones de euros más que servirán para pagar las nóminas de algún que otro jugador. Es la segunda venta más cara de la historia del club.

Wenger confía en su potencial

Ahora se pondrá a las órdenes de Wenger, un técnico que le convenció para fichar tras una reunión privada en la que le dijo que iba a ser ese “jugadorazo” que siempre había defendido ser. Se fue hasta Brasil y le aseguró que iba a ser un hombre importante, algo que Luis Enrique no podía asegurarle sin miedo a que le creciera la nariz.

Cualidades muy Premier

Pienso que Alexis puede convertirse en un jugador decisivo en el Arsenal. Es eléctrico, peleón y tiene buen disparo. Son cualidades perfectas para la Premier League, donde no se practica tanto el tiki-taka y se busca un fútbol más directo, algo que tal vez añoraba cuando se dio cuenta de que en el Barça se jugaba con pausa.

A continuación puedes ver un vídeo en el que varios bloggers del Arsenal hablan sobre su fichaje. También podrás verle con el número 17 que va a lucir y con cara desafiante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *