Allegri, nuevo entrenador de la Juventus

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Allegri Juventus
Tras la inesperada dimisión de Antonio Conte como entrenador de la Juventus, se barajaban dos nombres para sustituirle en el cargo. Uno era el de Roberto Mancini, que se había quedado sin trabajo después de su paso por el Galatasaray. El otro, también muy conocido por la afición italiana, era el de Massimiliano Alegri, que pasó a engordar la cola del paro cuando el Milan le destituyó antes de que acabara la pasada temporada.

Allegri ha sido el elegido y ya está en Turín, donde ha podido conocer de primera mano las instalaciones del club, el museo y hasta la sala de prensa donde se ha llevado a cabo su presentación.

Tendrá la presión de igualar o mejorar lo que logró Conte

Ha firmado por dos temporadas y tendrá la difícil misión de igualar o superar lo que hizo Conte en las últimas tres campañas. La Juventus ganó tres ligas con Conte en el banquillo, y de Allegri se espera algo parecido, entre otras cosas porque tiene la mejor plantilla de la Serie A. Además, la asignatura pendiente sigue siendo la Champions League, y es en esa competición donde se le van a exigir resultados, sobre todo después del fiasco que se vivió la temporada pasada, cuando ni siquiera superaron la fase de grupos.

A continuación puedes ver dos vídeos sobre su llegada a Turín. En el primero se da un paseo por las instalaciones y en el segundo responde a las preguntas de los periodistas. Dice que intentará ganarse a los aficionados de la Juventus a base de “resultados, trabajo, respeto y profesionalidad”.

El primer día de Allegri en Turín

Rueda de prensa de presentación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *