Análisis de los cuartos de final de la Champions League 2008/09


Ya se conocen los emparejamientos de los cuartos de final de la Champions League. Todas las eliminatorias son fuertes aunque está claro que unos equipos han tenido más suerte que otros. El vigente campeón de Europa, el Manchester United, tiene vía libre para llegar a la final si tenemos en cuenta que ha evitado a 4 cocos de cuidado.

Los de Sir Alex Ferguson se medirán al Oporto en una eliminatoria que a priori tendría que ser para los «diablos rojos». Los portugueses no son los de la época de Mourinho aunque sí es cierto que tienen jugadores muy peligrosos como Lisandro López o Hulk. A pesar de ello, el potencial del Manchester es infinitamente superior.

Si logran avanzar, se verán las caras con el ganador del Villarreal – Arsenal. Ambos equipos no son súper potencias del fútbol europeo pero pueden dar un susto a cualquiera. Daría como favorito al Villarreal por plantilla y experiencia, pero no hay que olvidar que el Arsenal tiene jugadores con mucho talento y jugará la vuelta en casa. Es, para mi pequeño entender, una de las eliminatorias más igualadas de los cuartos de final.


Por el otro lado del cuadro se repetirá el que es ya un clásico en la Champions League. Liverpool y Chelsea se volverán a cruzar en el camino en la que sin duda será una de las eliminatorias más defensivas. Tanto Rafa Benítez como Guus Hiddink, dos entrenadores como la copa de un pino, prepararán los dos partidos con mucha cautela y esperando una oportunidad a la contra. Siempre que se han enfrentado a doble eliminatoria hemos visto pocos goles. Esperemos que esta vez cambie el guión.

Por último, el Barça se medirá al Bayern de Múnich en otra de las eliminatorias más abiertas. Los alemanes parten con la ventaja de jugar la vuelta en el Allianz Arena aunque por plantilla el conjunto catalán es bastante superior. Eso sí, no hay que olvidar que Luca Toni, Ribery y compañía están en un momento de forma espectacular en la máxima competición europea. Los equipos alemanes siempre son muy duros y esta vez no va a ser una excepción.

¡Hagan sus apuestas!

Champions League,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.